Marginales vacían dos joyerías de Luque a una cuadra de comisaría

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

Dos joyerías ubicadas a una cuadra de la comisaría de Luque fueron vaciadas en la madrugada de ayer por maleantes que violentaron los candados de las puertas metálicas. Los afectados cuestionan la falta de seguridad.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El robo ocurrió en pleno microcentro de esta ciudad, y a escasos metros de la comisaría 3ª Central. Los delincuentes actuaron con total tranquilidad, violentaron los candados de las puertas metálicas y se llevaron las joyas que estaban en exposición, además de las que se encontraban guardadas en las cajas fuertes. El botín estaría avaluado en unos G. 20 millones, según los afectados.

“Estamos indefensos ante estos casos de robo, nos llevaron todo nuestro capital, el fruto de nuestro trabajo”, dijo indignado César Moreno, dueño de “César Joyas”, uno de los locales afectados. Del sitio los maleantes llevaron joyas en plata por alrededor de G. 10 millones.

El otro local es “Ali Joyas”, de Alicia Morales,  quien dijo que ni siquiera se tomó la molestia de ir a denunciar en la comisaría, debido a que no confía en la institución policial.

Estas dos joyerías, situadas sobre la calle Gral. Eugenio A. Garay, eran las únicas que aún no fueron visitadas por los delincuentes hasta el martes último. Entre mayo y abril de 2010, ocho de los negocios dedicados a la venta y reparación de joyas en oro y plata fueron saqueados sin que hasta la fecha se capture a los autores.   
  
Falta de respuesta   
  
Alicia Morales recordó que tras el robo masivo del año pasado se reunieron con el entonces jefe de la comisaría 3ª, Crio. Princ.  Pablino Vera, quien se comprometió en aclarar los hechos delictivos, pero el caso quedó en el olvido. Actualmente, Vera ocupa el cargo de jefe de Orden y Seguridad de la zona Central. “No vale la pena ir a denunciar, porque nunca recuperan lo robado. Esto es una vergüenza y da que pensar, porque a solo una cuadra de la comisaría te vacían el local y llamativamente nadie ve nada”, dijo Morales.   
  
El actual jefe de la comisaría es el Crio. Princ. Carlos Domínguez, quien ayer no atendió nuestras llamadas para conocer detalles de los robos.
10 de Febrero de 2011 00:00

Otras Noticias