Sobrina de Meza Bría promovía inscripción
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA
La sobrina del intendente liberal de la ciudad de Luque, César Meza Bría, consiguió un trabajo privilegiado en la Justicia Electoral. Se trata de la bailarina Olga María del Rosario Doldán González, quien admitió que estuvo contratada por cuatro meses por el TSJE y cobraba un millón de guaraníes en forma mensual para promover las inscripciones.
En comunicación telefónica con este medio, comentó que fue contratada para realizar trabajo de "concientización" para la inscripción de personas al Registro Cívico Permanente y para instar a la ciudadanía a participar de las pasadas elecciones municipales.
La bailarina, quien participó en conocidos programas televisivos y actúa de sambista en los carnavales, aclaró, sin embargo, que nunca acudió en una oficina de la Justicia Electoral para cumplir horario.
Dijo que estuvo de setiembre a diciembre del año pasado contratada por el TSJE y que consiguió el trabajo porque es gente de confianza de su tío, el intendente Meza Bría.
"Mi trabajo, como que conozco mucha gente por el tema de baile y ando por los medios, era invitar a la gente a que se acerque a inscribirse en la Justicia Electoral y si estaban inscriptos, brindarles información dónde y en qué mesa les tocaba votar" en las elecciones municipales, aclaró Olga para luego sentenciar que se valían de su fama para atraer gente para la votación.
La bailarina luqueña remarcó varias veces que no se considera planillera del TSJE.
Precisó que una sola vez fue a la Justicia Electoral para firmar todos los documentos relacionados a su contratación por cuatro meses y que no sabía que traería tanta polémica su nexo laboral con el TSJE.
Actualmente Doldán es directora de la Escuela Municipal de Danza de Luque.