En Pascua, vicario dice que políticos y curas abusadores crucifican al pueblo

Publicación de la página Digital de Ultima Hora

Monseñor Zacarías Martínez, párroco del Santuario Nuestra Señora del Rosario, dijo ayer, ante más de 2.000 jóvenes luqueños, que quienes no cumplen con sus funciones crucifican a los más necesitados.

Los corruptos, los políticos ladrones, los curas abusadores y los catequistas que no cumplen con su función "crucifican a los más pobres, a los más indefensos". Así de tajante fue ayer monseñor Zacarías Martínez, vicario episcopal, durante la misa de Resurrección que se realizó en el Santuario Nuestra Señora del Rosario, en Luque.

 

Ante la presencia de más de 2.000 jóvenes que culminaron la edición 2016 de la Pascua Joven, el religioso resaltó en su homilía que los políticos crucifican cuando el dinero del pueblo va a otro lado y no llega a las familias o a las escuelas, como es el caso del Fonacide. "Con ese dinero no se hizo lo que se debió", sentenció Martínez, al tiempo de resaltar que la corrupción crucifica al pobre, al pueblo.

Tras este sermón, al son del rock cristiano, cantando, saltando y haciendo alabanzas, los jóvenes luqueños celebraron la Resurrección de Jesús en la clausura de la Pascua Joven, organizada por la Pastoral Juvenil de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Bajo el lema "Dejémonos sumergir en la misericordia de Dios" y renovados del espíritu meses después de recibir la visita del papa Francisco, los catequizados de 54 capillas de la ciudad azul y oro colmaron el polideportivo del colegio Santa Teresita. El cierre de este encuentro anual inició poco después de las 10.00 y este año el entusiasmo fue más grande.

"La visita del Papa hizo ver muchas cosas a los jóvenes, que no tenemos que quedarnos con los brazos cruzados, que tenemos que movernos, poner en acción nuestra fe. Queremos llegar a más personas, queremos llegar a Dios", comentó Paola Vega, coordinadora de la Pastoral Juvenil.

 

CONVERSIÓN. El acto central del encuentro fue una representación simbólica de la que fueron protagonistas representantes de todas las capillas de la ciudad. Cada uno depositó dentro de un enorme baúl las intenciones recolectadas en sus comunidades en esta Semana Santa. El principal tema abordado en los talleres realizados durante los encuentros fue la parábola del hijo pródigo y del padre misericordioso, que resalta la conversión del pecador.

Fuente: http://www.ultimahora.com/en-pascua-vicario-dice-que-politicos-y-curas-abusadores-crucifican-al-pueblo-n978250.html

Otras Noticias