Coordinan trabajos del Plan de Acción y Recuperación del Lago Ypacaraí

Ambiental - Social

El Intendente de Luque, Carlos Echeverría, participó de la reunión de coordinación del Plan de Acción y Recuperación de la Cuenca del Lago Ypacarai, realizada por la Secretaria del Ambiente, a cargo del Ministro Rolando de Barros Barreto, en el Club Náutico de San Bernardino.

El evento tiene como finalidad difundir y socializar las acciones que el Gobierno Nacional ha desarrollado en pos del saneamiento y recuperación del Lago y su contorno.

Los trabajos desarrollados se enmarcan en Obras de saneamiento ambiental; Plan de Saneamiento Integral de la Cuenca; Monitoreo hidrológico y físico – químico;  Plan de Manejo de la Reserva de Recursos Manejados Lago Ypacaraí y su sistema de humedades; Plan de monitoreo y/o control ambiental, entre otros.

Se contó con la presencia de Gobernadores, Intendentes, Concejales y Directores Municipales. Por parte del Municipio de Luque, estuvieron presentes, el Director de Gabinete Econ. Enrique Sandoval y el Director de Gestión Ambiental Lic. Christian Samaniego, junto a su comitiva.

Fuente: http://www.luque.gov.py/notas-prensa/coordinan-trabajos-del-plan-de-accion-y-recuperacion-del-lago-ypacarai/

Otras Noticias