Luqueños llevaron su show tuerca a Oviedo
PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR
El Centro Luqueño de Volantes (CLV) dio inicio a su campeonato regional “Súper Especial-Luque 2011”, con la disputa del Rally Sprint en la ciudad de Coronel Oviedo, donde se vivió un atractivo show tuerca. Con el apoyo del Rally Club Ovetense (RCO), los luqueños convocaron a tripulaciones de todo el país para brindar una interesante jornada que tuvo como destacados a Isidro Ramírez (general tracción simple), Waldis Ramírez (Autocross) y Germán Maune (tracción integral).


.png)
RALLY SPRINT EN OVIEDO
Rally Sprint colmó de adrenalina a Oviedo
El Rally Sprint organizado por el Centro Luqueño de Volantes y que correspondió a la primera fecha del campeonato regional “Súper Especial-Luque 2011”, fue todo un éxito el fin de semana en la ciudad de Coronel Oviedo. Isidro Ramírez y Hugo Jara fueron los vencedores en la general de los autos de tracción sencilla, mientras que en la general Autocross se impusieron Waldis Ramírez y Derlis Gómez.
Isidro Ramírez, al mando de un Nissan Pulsar, fue el vencedor de la general y la N3 del Rally Sprint en Coronel Oviedo, mientras que en la general de los Autocross se consagró Waldis Ramírez. Aunque la lluvia apareció en la noche del sábado y primeras horas del domingo, la misma no tuvo consecuencias en los tramos y las 46 máquinas ingresaron a competir sin ningún inconveniente.
En las categorías, Arnaldo Duarte (VW Gol) triunfó en la Clase A7 tras una batalla con el segundo en el podio Carlos Fronteras (VW Saveiro). En la A6 venció Ubaldo Clari (VW Gol), con una actuación impecable, perdiendo una sola especial ante Gustavo Benítez, quien estrenó una unidad similar, quedando en el segundo lugar por delante del ovetense Felipe García (Toyota Corolla FX).
Isidro Ramírez dominó la N3, relegando a Enrique Cañiza (VW Gol) y Carlos Monzón (VW Gol). En la Clase N2 emergió el piloto chaqueño Norman Duerksen con su VW Gol, superando a Norman Escher (VW Gol) y Ariel Martínez (VW Gol).
En Autocross agua (9A), el caaguaceño Waldis Ramírez se alzó con el triunfo, por delante de Eduardo Ramírez y el luqueño Walter Saúl Vera. En Autocross aire resaltó el piloto de Colonia Independencia, Leandro Tilinski, superando a su “compueblano” Volker Huber.
El piloto capitalino Germán Maune estuvo presente con su Mitsubishi EVO VI, siendo el único de la tracción integral en competencia.
29 de Marzo de 2011 00:00