Llamativa serie de operaciones en Luque
Publicación del diario digital Hoy
Segundo fichaje “llamativo” en la República, otro futbolista uruguayo que salta a la élite italiana sin haber jugado un solo minuto en Paraguay, pero que figura procedente del Sportivo Luqueño. Ambos fueron transferidos al mismo equipo y de la mano del mismo agente.
¿En qué juego anda la institución Azul y Oro? Sospechoso por donde se lo mire.
El delantero charrúa Felipe Nicolás Avenatti, de 24 años, fue confirmado hoy como flamante incorporación del Bologna FC de la Serie A de Italia. ¿Lo llamativo? Las fuentes de la prensa italiana aseguran que llega “cedido con opción a compra” desde “el Sportivo Luqueño de la Primera División paraguaya”.
_12.44.37.png)
Y no es todo. Hace 18 días atrás, el mismo club, Bologna, también anunciaba la contratación de volante ofensivo uruguayo César Alejandro Falletti Dos Santos, de 24 años. ¿De dónde? También del Sportivo Luqueño.
_12.28.43.png)
¿Raro? Demasiado. Bologna se hizo ‘gratis’ con dos jugadores sudamericanos. Datos de Transfermarkt revelan que el valor de los mencionados atletas oscila entre 1.4 y 2 millones de euros, y son representados por el mismo agente, Daniel Delgado, que también tiene en su foja a jugadores uruguayos de la talla del defensor Miguel Britos (Watford-Inglaterra) y el seleccionado Cristian Stuani (Girona-España).
Otro aspecto llamativo es que tanto Falletti como Avenatti comparten un pasado en común, el Ternana Calcio de la Serie B italiana, antes de su ‘esporádico’ paso por Luqueño.
Conforme citan fuentes a nuestra redacción, esta práctica es conocida en el mundo empresarial que rodea al fútbol como “triangulación” y se ha dado con frecuencia en clubes como el Locarno de Suiza o el deportivo Maldonado uruguayo.
PD: Hoy Deportes intentó comunicarse con la directiva del Sportivo Luqueño, pero sin éxito.
Fuente: http://www.hoy.com.py/deportes/a-que-se-presta-el-sportivo-luqueno