En Pascua Joven aseguran que los candidatos no llenan expectativas
Publicación de la página Digital de Ultima Hora
Reflexionando la realidad. Durante la Pascua Joven, realizada en Luque, los participantes hablaron sobre el rol de las nuevas generaciones como actores políticos en la sociedad. Varios expresaron además su poca confianza en los candidatos a la presidencia.
Críspulo González, coordinador de la Pastoral Juvenil Luqueña, contó que con el lema de este año se tomaron el tiempo para hablar acerca del rol que puede tener el joven católico en lo político.
“Les mostramos al joven que no podemos estar ajenos a esa realidad. Como se vienen las elecciones, instamos a que de alguna manera las personas puedan ayudar a la sociedad desde ese lado”, señaló el referente juvenil.
Según contó, las conversaciones giraron sobre qué, desde su lugar en la sociedad, podían hacer en cuanto a lo político.
“Dijimos que podíamos llevar los valores que conocemos y estamos practicando. Eso es necesario también. Un joven cristiano puede también ser alguien que puede ayudar a la sociedad desde ese lado”.
En conversación con varios participantes de la Pascua Joven, se mostraron escépticos y poco esperanzados en las nuevas autoridades. Refirieron que no se avizora un cambio a futuro. Reclamaron también que generalmente las promesas se las lleva el viento cuando los candidatos acceden al poder. Aguardan que para el sector juvenil el próximo presidente de la República priorice la educación y lo referente a la creación de empleos.
Embarazos. El coordinador comentó que enfocaron la problemática de los embarazos adolescentes y niñas-madres desde la educación. “Sabemos que hay muchas adolescentes que viven esa realidad. Buscamos que se les pueda aceptar y acompañar”, expresó.