Seam interviene primer baldío en Luque en lucha contra el dengue

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE. Fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam) intervinieron una extensa propiedad de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), utilizada desde hace años como vertedero clandestino.

El patio baldío de unas 10 hectáreas de extensión está ubicado en la compañía Maka´i, en el límite entre Isla Bogado y Cañada San Rafael, en medio de un gran vecindario.

A más de las infinita maleza, el sitio es utilizado como vertedero clandestino por los carriteros que depositan sus desechos constantemente, generando un foco latente de criaderos de larvas del Aedes Aegypti y todo tipo de alimañas como ratas, cucarachas y moscas. También con un recorrido se pudo comprobar que la propiedad sirve para que varios maleantes consuman sus fechorías como ser faenamiento de animales robados (vacas, cerdos y cabras), el desarme de motos y vehículos.

La municipalidad de Luque y la Seam anunciaron millonarias multas a la entidad estatal, teniendo en cuenta que ya fue notificada en dos ocasiones, pero pese a la declaración de emergencia sanitaria no se ha tomado la molestia de limpiar el sitio o de tomar las medidas para que los carriteros dejen de ingresar al lugar para arrojar los desperdicios.

Otras Noticias