Cartel de una financiera tapa peligrosamente visibilidad de un céntrico semáforo en Luque
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA
Por Arnaldo Espínola, Luque
El cartel correspondiente a la sucursal de la financiera se encuentra en la esquina de la Municipalidad del Luque (General Elizardo Aquino y Rodríguez de Francia), a cuyos responsables les pasa inadvertida la polución visual, que inclusive pone en peligro la vida de los conductores.
Según las quejas, los conductores tienen que realizar malabarismos para transitar por la referida arteria, debido a que el cartel cubre el equipo semafórico elevado que se suma al caótico tránsito que día a día se registra en el lugar.
La polución visual que aqueja a los conductores no es el único caso en Luque. La ciudad está minada de carteles de todo tipo y colores, que copan hasta las veredas.
El espectro visual se contamina cada vez más con carteles que son colocados por los comerciantes a lo largo de las principales calles y avenidas de la comunidad luqueña.
Sin embargo, la Municipalidad no toma cartas en el asunto y permite todo tipo de atropellos contra la ciudadanía, que a diario tiene que lidiar con el abuso publicitario.
Además, los anuncios publicitarios están distribuidos en forma caótica y sobresalen peligrosamente sobre las calzadas.
En algunos puntos constituyen verdaderos obstáculos para el peatón y ni siquiera los árboles se salvan de ser convertidos en soportes de los carteles.