El fallecido es Paolo Elías Unzaín Mendoza (21), quien residía en el asentamiento “Virgen de Caacupé” de Luque. Según los datos, el joven falleció tras recibir un impacto de bala en la espalda.
Fueron detenidos como presuntos autores del crimen Eugenio Ramón Peña López (31) y el menor Javier Damián A.G. (17), quienes no registran antecedentes.
Datos de la comisaría 3ª Central de Luque refieren que el joven se dirigía a su vivienda en motocicleta por la calle Hernandarias, junto a su pareja Yamina Araceli Rojas Campuzano (17) y el padrastro de esta Ramón Giménez (40).
A unos metros antes de llegar al predio del club “16 de Agosto”, el biciclo tuvo unos desperfectos mecánicos y se detuvieron. Fue entonces que en medio de la oscuridad aparecieron los dos maleantes a bordo de una motocicleta negra.
Uno de los ocupantes bajó del biciclo y tras apuntarles con un revólver calibre 22 mm les exigió la entrega del dinero que llevaban como así de sus celulares y otros objetos de valor. Unzaín Mendoza se negó a obedecer y el delincuente, ofuscado, descerrajó varios tiros, uno de los cuales impactó en la espalda del joven, quien cayó inconsciente al suelo.
El marginal tomó las pertenencias de las víctimas y también la motocicleta, con la cual avanzó unos cien metros antes de abandonarla en la calle y emprender definitivamente la fuga con su cómplice.
Consternación
Paolo Elías Unzaín Mendoza fue auxiliado por los vecinos y llevado en un vehículo particular al Hospital Regional de Luque, donde nada se pudo hacer para salvarle la vida, dijeron los intervinientes. Se constituyeron en el nosocomio agentes de la comisaría jurisdiccional, de Criminalística de Central y el forense Sungui Myung. Tras culminar el procedimiento, la fiscala María Lina Naumann dispuso la entrega del cadáver a sus familiares.
La noticia de la muerte de Unzaín Mendoza causó consternación entre los moradores de la compañía Maramburé de Luque, quienes en reiteradas oportunidades pidieron a la comisaría 3ª Central de Luque mayor protección ante la incursión de “motochorros” en la zona. Atribuyeron el crimen a la absoluta inacción policial.
Un plazo de 45 días
El nuevo ministro del Interior, comisario general (R) Federico Acuña, había dado un plazo de 45 días a la Policía Nacional para tratar de reducir el índice de criminalidad en todo el país.
Sin embargo, la prevención de los delitos sigue siendo una tarea pendiente dentro del cuadro policial.