Crisis en Hospital de Luque por aumento de casos respiratorios
Unos 300 niños por día acuden a Urgencias.
El Hospital General de Luque enfrenta una situación preocupante ante el aumento de cuadros respiratorios que afectan especialmente a niños pequeños. Alrededor de 300 menores por día acuden a Urgencias por casos de influenza, neumonía, bronquitis y otras afecciones graves.
Desde el área de Urgencias del Hospital de Luque advierten que de continuar el mismo ritmo pronto se quedarán sin la posibilidad de asistir a todos los pacientes; de hecho, la terapia intensiva pediatrica ya se encuentra totalmente llena.
Casos de bronquitis, asma, neumonía e influenza son los más frecuentes y afectan especialmente a niños de entre 1 mes y 2 años de edad, según explicaron los especialistas. Piden a la ciudadanía extremar cuidados ante el cambio de estación.