Licitarán este mes Avda. Ñu Guasu
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR
El diseño final ya está prácticamente terminado, indicó el funcionario ministerial. El proyecto demandará una inversión de US$ 20 millones, que provendrán del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Un 15% será el aporte de contrapartida local del Gobierno.
El tráfico será desviado para no causar caos vehicular en un radio de 10 kilómetros, todos los días, explicaron los técnicos de la cartera de Obras.
Rojas Molinas agregó que se les presentó un contratiempo en este proyecto, porque el Ferrocarril Nacional objetó que se le dejó un trecho de apenas cinco metros para otra obra que impulsa esta institución.
El proyecto vial contempla 6,50 metros, pero la situación referida les obligó a rediseñar el plan vial, explicó el viceministro.
La licitación pública demandará unos 60 días, “y creemos que antes de que finalice este año estaríamos dando la orden de inicio de la obra”, explicó.
Especificó que contará con tres vías de ida y tres de vuelta, además de las obras de artes y complementarias”, apuntó.
Recordó que la administración saliente lo dejó prácticamente lista para el llamado a licitación. La administración de Efraín Alegre planeaba el llamado para julio pasado.
“Encontramos que faltaba el estudio para el desvío del tráfico mientras dure la construcción y tuvimos que volver a repasar, analizar y ahora ya estamos en condiciones de llamar a licitación en el curso del mes de setiembre”, dijo Rojas Molinas.
La avenida cubrirá el tramo entre Luque y Asunción, que registra actualmente un trafico diario de 30.000 vehículos por día. Tendrá 6,3 km, seis carriles, tres por cada sentido, cuatro cruces a desnivel y dos puentes. Todo debe terminar en 14 meses.