Comuna de Luque no repara calles, pese a manejar G. 37.000 millones
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR
.jpg)
.jpg)
INTENDENTE CÉSAR MEZA BRÍA NO PRIORIZÓ OBRAS VIALES EN OCHO MESES DE GESTIÓN
LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). Las calles de esta localidad están minadas de baches y aguas servidas, lo que refleja la inoperancia de la administración municipal. El intendente César Meza Bría (PLRA), en 260 días de gestión, no ejecutó obras de mejoramiento vial para mejorar la imagen del microcentro luqueño y de las compañías del distrito.
La comuna local, faltando un poco más de tres meses para terminar el año, ejecutó apenas el 40% del presupuesto de G. 37.000 millones en lo que va del año.
De los G. 37.000 millones, G. 11.000 millones fueron previstos para ejecución de obras, pero las calles están intransitables.
Según el balance de Meza Bría, hasta el 30 de agosto último, la administración liberal utilizó G. 3.155 millones en obras viales, pero prácticamente todas las vías del microcentro están llenas de baches.
A lo largo de la calle Luis Alberto de Herrera se puede observar una gran cantidad de “cráteres”. Otras arterias muy transitadas, pero olvidadas por la administración comunal son Eugenio A. Garay y su continuación con Capitán Insfrán, San Martín, Capitán Bado, José Concepción Ortiz, 14 de Mayo y Sportivo Luqueño.
Como si todo esto fuera poco, una gran cantidad de negocios, en la adyacencias de la avenida Humaitá, Corrales, Moisés Bertoni y Capitán Bado vierten sus aguas servidas en la calle, al igual que los frentistas de la calle Rosario y su continuación, Tupã Rekávo. Esta situación genera una mala imagen y un olor nauseabundo en la zona.
La reparación de estas calles están incluidas en el presupuesto 2011.
Al respecto la directora de Obras de la Municipalidad de Luque, Arq. Nora Beatriz Ramírez, indicó que dentro de un mes comenzarán las obras de recapado y bacheo de las principales arterias de esta localidad. Explicó que varias obras ya fueron licitadas y que los expedientes están a cargo del comité evaluador que debe estudiar las propuestas de las empresas oferentes.
En cuanto a la baja ejecución presupuestaria, dijo que se debe a problemas administrativos que dejaron el anterior intendente, Vicente Raúl Karjallo, y su sucesor César Chiola, ambos colorados.
19 de Septiembre de 2011 20:01