“Casona Julio Correa estará lista en 45 días”, según Carlos Amarilla

PUBLICACIÓN DEL DIARIO LA NACIÓN

“Las obras de restauración de la Casona Julio Correa están avanzadas, culminaron los trabajos de reparación del techo y en 45 días estaríamos recibiendo la obra lista para su habilitación a fin de año”, aseguró el Gobernador Carlos Amarilla.

La obra consistente en poner en condiciones toda la estructura de la edificación que contempla la reparación del techo, renovación de contrapisos y pisos, modificación y aislación de revoques, pintura, colocación de cielo raso, además de las reparaciones de las aberturas y acondicionamiento de todo el predio. Otras obras que contemplan la restauración son el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, colocación de mamparas, revestimiento de azulejos, construcción de desagüe pluvial y cloacal, como también la colocación de vidrios en la Casona.

“En las próximas semanas estaremos liberando las inversiones complementarias como para que el conjunto de las obra y todo el predio esté a punto esperando la inauguración de las obras a fines de año y que desde el año que viene ya opere plenamente como un Centro Cultural”, anunció el titular del gobierno departamental.

Carlos Amarilla expresó que la intenciones que la Casona se constituya en uno de los principales puntos de referencia de la Ciudad de Luque, “la Casona Julio Correa se va a constituir en un icono de la ciudad, se va a convertir en uno de los lugares más bellos donde se fomente encuentros con la cultura, el arte y los valores que van a contribuir en la construcción de una ciudadanía responsable”.

La Casona donde viviera Julio Correa, uno de los más importantes dramaturgos de la Republica y padre del teatro guaraní, fue transferida a la Gobernación del Departamento Central el 10 de mayo de 2006 y es considerada un punto emblemático de la cultura luqueña y nacional.

Otras Noticias