Lamentan escaso presupuesto a favor de la salud mental en nuestro país

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

FUE DURANTE EL FESTIVAL REALIZADO AYER EN LUQUE PARA CONMEMORAR LA FECHA

La directora de Salud Mental, Mirtha Mendoza, lamentó el escaso presupuesto que es destinado a la salud mental en el país, teniendo en cuenta que no existen sitios para la internación de las personas con casos mentales agudos en los hospitales regionales, por lo que deben ser trasladadas hasta el Neuropsiquiátrico de Asunción.

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). En el Centro Cultural “Casona Julio Correa” de esta localidad se desarrolló el Segundo festival departamental por el Día de la Salud Mental con espectáculos musicales, danza y demostración de destreza física. La actividad, organizada por la Unidad de Salud Mental de Luque y Hogar Sustituto “Sagrada Familia”, fue declarada de interés distrital y departamental.   

“Si bien contamos con atención de consultorios, aún no tenemos camas para  internación en cada hospital general para los pacientes en crisis, por lo que necesitamos trasladarlos hasta Asunción.   
  
“Falta inversión para que se tengan camas en los hospitales de los departamentos cabecera del país, hay psiquiatras y psicólogos, pero no tenemos recursos para los casos de crisis en pacientes”, dijo la doctora Mirtha Mendoza.   
  
En otro momento, indicó que se debe desarrollar una alternativa laboral u ocio ocupacional para las personas con trastornos mentales de manera de tener motivación dentro del proceso de recuperación.   
  
Del acto participaron los internos del Hogar Sustituto “Sagrada Familia”, autoridades del Hospital Regional de Luque y de la Undécima Región Sanitaria.   

Por otro lado, numerosas actividades se realizaron ayer en el marco del Día de la Salud Mental, a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
11 de Octubre de 2011 00:00

Otras Noticias