El presidente del Sportivo Luqueño, Ramón González Daher, habló este martes con ABC Digital y calificó de vándalos a los barrabravas simpatizantes del equipo auriazul, tras los destrozos que provocaron en el estadio Feliciano Cáceres.
Respecto al presente del equipo, el directivo afirmó: “Para nosotros todos los partidos son difíciles y complicados. Nosotros hacemos todo lo posible para que nos salgan bien las cosas, estamos peleando palmo a palmo, día a día, pero no se nos dan los resultados; realmente estoy sorprendido por eso”.
Al ser consultado sobre si hay algún descontento del plantel por algún problema económico, como explicación de los malos resultados, González Daher negó esto y describió: “Esa pregunta que le hagas a los jugadores, quienes entran al campo de juego, a ellos no se les adeuda nada, son personas que están al día, pero no están rindiendo de acuerdo a lo que nosotros esperamos. Realmente, yo sé que hay problemas cuando no le pagás al futbolista, cuando tenés sueldos atrasados, pero lo que sucede acá no pasa por ahí”, aseguró.
Tras los dos incidentes producidos en el estadio Feliciano Cáceres, el directivo es consciente de que alguna sanción será impuesta por el Tribunal Disciplinario de la APF.
“Me preocupa, uno de los tres mejores estadios del país y más seguros lo estamos arriesgando ante vándalos y a consecuencia podría suspenderse el estadio. Los perjuicios del estadio es algo mínimo, pero comparado con lo que puede ser una suspensión, no tiene comparación”, indicó.
El directivo ensayó un análisis de la violencia y negó que su dirigencia regale entradas a los barrabravas.
“El orden público debe trabajar más, este problema no solo sucede en Luque sino en todo el país, hay mucho libertinaje. La Policía y la Fiscalía hacen un buen trabajo pero es insuficiente, debido al descontento social. Nosotros no regalamos entradas a esta gente; parece que le quieren al club, pero luego parece que se descontrolan”, declaró.
Finalmente, Ramón González Daher confesó que su dirigencia acatará la resolución del tribunal. “Confiamos en el tribunal y vamos a acatar como siempre sus resoluciones”.
CUATRO FUTBOLISTAS AFUERA
ABC color-archivo
Jose Arrua (d) y Jonhy Cabrera, ex futbolistas de Luqueño.
|
ABC Digital conversó con José Arrúa, futbolista que estaba en las filas de Luqueño, quien afirmó que él, junto a Jonhy Cabrera, Martin Sarif y Bruno Passarelli, arreglaron su salida. "Yo arreglé mi salida; sé que Cabrera y Passarelli también dejan el club", indicó.