Intendente Meza Bría hace su quinto “tour” a costa del pueblo luqueño

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

 

El intendente de Luque, César Meza Bría (PLRA), su esposa, las directoras de medioambiente, de informática y otros, 18 en total, componen una nutrida comitiva que “representa” al distrito en un festival de folclore en la ciudad de Niterói (Brasil). El jefe comunal hace su quinto “tour” pagado por el pueblo.

 
LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El intendente César Meza Bría (PLRA) y una comitiva de 41 personas viajaron el pasado viernes 11 de noviembre a la veraniega ciudad de Niterói, del Estado de Río de Janeiro, Brasil, para participar del “Festival  del Folclore Sudamericano”, que se inició el sábado y culmina el 17 de noviembre.

En la comitiva están 18 funcionarios comunales; 17 artistas, un fotógrafo, un camarógrafo, un electricista y tres artesanos.

Los funcionarios están ocupando  espacios que deberían ser utilizados por artistas, artesanos y orfebres luqueños para promocionar sus creaciones.

El nuevo “tour” cuesta aproximadamente  G. 100 millones a los contribuyentes en concepto de gasto de traslado, estadía y viáticos. Solo  el colectivo, marca Volvo B10M, superlujo, demandó   G. 31 millones.

Este es el  quinto  viaje innecesario que realiza el jefe comunal a costa de los   contribuyentes.

Además del intendente, viajaron  Marlene Insfrán de Meza, esposa del intendente y directora “ad honórem” de la Dirección de Bienestar Social; Marta Núñez de Peralta, directora de Cultura; Olga Doldán, sobrina del intendente y profesora de danza; Mario Andrés Aguilera, concejal del PLRA; Gladys de Battilana, directora de Medio Ambiente; Blanca Lila González, funcionaria de cultura; Charles Zárate, funcionario de la Dirección de Informática, Mons. Zacarías Martínezentre otros.

Los viajes de Meza

Durante  el primer año de su  gobierno, Meza Bría  hizo seis viajes. El primero fue  a las playas del Brasil para vacacionar (del 19 de al 28 de febrero); del 5 al 12 de junio acompañó al Grupo de Expedicionarios Luqueños para recorrer los cañadones chaqueños

El tercer viaje lo hizo del 22 al 24 de junio por vía aérea a la provincia de Buenos Aires, Argentina, para asistir al “Encuentro de intercambio de experiencias políticas aplicadas entre dirigentes políticos de Paraguay, Argentina y Chile”, organizado por la Universidad Nacional de San Martín del país vecino.

En tanto que su cuarto viaje lo realizó del 19 al 22 de julio a la ciudad de Guarulhos (Brasil) para participar del “Seminario Internacional de Ciudades Aeroportuarias” y del 26 de setiembre al 2 de octubre fue a la ciudad de Bilbao,  España, a participar de un “Encuentro de Ciudades Digitales”.
 
15 de Noviembre de 2011 00:00

Otras Noticias