Se realizó la manifestación el sabado frente a la Municipalidad de Luque.
CONTRALORIA CIUDADANA DE LUQUE
Luque, 19 de Noviembre de 2011
Señor
Dr. Cesar Meza Bria
Intendente Municipal de Luque
E. S. D.
De nuestra consideración
Ref.: Proyecto de aumento de dieta de Concejales.
La CONTRALORIA CIUDADANA DE LUQUE (CCL) en representación de la ciudadanía organizada se dirige al Señor Intendente de Luque con el fin de denunciar el hecho que representa el inaudito aumento en la dieta de los Concejales municipales de Luque que conforme a la Ordenanza N° 38/2011, presentado por la Junta Municipal de Luque recientemente.
Un incremento en la dieta de los concejales de Gs. 5.000.000 representa más de un 50% de aumento para cada Concejal, en momentos en que la ciudadanía luqueña toda tiene de grandes necesidades y soporta todo tipo de privaciones y postergaciones. Puede ser esto justo?
No entendemos esta actitud incomprensible de los Concejales y que Ud. como Intendente, pueda estar de acuerdo con un aumento que representa Gs. 720.000.000 (setecientos veinte millones) al año. Y si tenemos en cuenta que los Concejales Municipales permanecen en su cargo durante 4 años tenemos que este incremento le costará a la ciudadanía de Luque Gs. 2.880.000.000 (dos mil ochocientos ochenta millones), que sale del bolsillo de cada uno de nosotros cuando pagamos los impuestos en la Municipalidad de Luque. Pensaron los señores concejales, y Usted Sr. Intendente, cuántas obras se pueden realizar con ese dinero?
Instamos al Señor Intendente a tomar una medida urgente y conducente con el fin de evitar que se lleve adelante esta clase de abusos y atropellos – que demuestra la total insensibilidad - por parte de aquellos que fueron electos por la ciudadanía para representarla en defensa de sus intereses e inquietudes.
La concreción de tal despropósito, Señor Intendente, Ud. puede y debe evitar con su VETO, medida que deberá tomar en la brevedad y sin titubear.
Si el Ejecutivo y el Legislativo Municipal no rectifican en la próxima Sesión de la Junta Municipal el grave error cometido en contra de los intereses Ciudadanos dejando sin efecto el aumento recientemente aprobado, a través de los mecanismos legales pertinentes, Ud. como Intendente estará demostrando una actitud complaciente y cómplice de los miembros de la Junta Municipal, además de descuidar la defensa de los intereses ciudadanos, al malgastar el aporte que realizan los ciudadanos en concepto de impuestos.
Señor Intendente, el veto se impone. Queda en sus manos demostrar a la ciudadanía si el voto que ha introducido en las urnas fue una buena inversión, o si nuevamente la ciudadanía ha sido engañada. Confiamos en su postura firme y patriótica. Adelante, Usted cuenta con nuestro apoyo y el de toda la ciudadanía responsable y honesta de Luque.
Sin otro particular, y en espera de una respuesta favorable a nuestra petición en la brevedad posible, hacemos propicia la oportunidad para saludarle con la más distinguida consideración.
ALFREDO BEIL Hugo Vazquez
Secretario Coordinador
Audio: Hugo Vazquez, Coordinador de la Contraloria Ciudadana de Luque.