Dos falsospolicías se alzaron con G. 25 millones al asaltar a un empleadoquetransportaba la recaudación del fin de semana de cuatrofarmacias de la cadena“Caneco”. El hechoocurriócerca de las 7:45 de ayer, en DelfínChamorro y Carlos Antonio López de Luque.
La víctimafue Richard FlorencioAmarillaFernández (30), quien se dirigía a un banco de San Lorenzo, luego de retirar la recaudación de cuatrofarmacias y en el trayectofueinterceptadopor un automóvilrobado, un Toyota Sedan blanco con matrículaAJE 535. De esterodadodescendieron dos hombres quellevabanremerasnegras con la insignia de la Policía y portabanplacas. Ademásportabanarmas de fuego.
Los maleantes“catearon” al jovenporque“contaban con información de quetransportabadroga en el vehículo”, según los datos.
La víctimamanifestóque los delincuentesaprovecharonestasituaciónparaapoderarse de unacaja de cartón, dondeguardaba el dinerorecaudado. Posteriormente, escaparon. El vehículoqueutilizaronparaperpetrar el atracofueabandonado en el Cuarto Barrio de Luque. Registraorden de capturaporrobo, en jurisdicción de la Comisaría 11ª metropolitana, el 4 de noviembreúltimo.
Inoperancia
La supuestainoperancia del jefe de la Comisaría 3ª Central de Luque, Crio. Carlos Domínguez, fuedenunciadaayerporvariospobladores de esaciudad.
Indicaronquelaspatrullerasnuncaacuden a los pedidos de auxilio y que los agentes, en lugar de darseguridad, se ocupan de lasvigilanciasprivadas.
Los niveles de hechosdelictivosllegaron a supico y en los últimosdías inclusive se produjeronasaltos fatales en la ciudad, se informó.