Según los vecinos, esta situación se registra desde hace varios meses en la propiedad ubicada sobre la ruta intermunicipal Limpio-Luque. Indicaron que anteriormente del lugar ya se extraían arena gorda, pero tras una denuncia lograron detener la situación por un tiempo.
Sin embargo, ahora al reanudarse los trabajos la situación es más alarmante porque volvieron a extraer la arena gorda y encima a talar árboles que se encontraban dentro del inmueble. “Ahora causan un daño ambiental más grave”, afirmaron.
Por su parte, el intendente municipal, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (PLRA), consultado sobre el tema indicó que tiene conocimiento sobre los trabajos en el inmueble que, según dijo, sería propiedad del juez de Luque Juvencio Torres. Señaló que la Municipalidad efectivamente otorgó un permiso para nivelación de terreno para la futura instalación de supermercado o shopping.
Por su parte, Torres negó cualquier responsabilidad sobre los trabajos. Dijo que la propiedad fue embargada para el pago de sus honorarios profesionales, pero todavía no le pertenece.