Intendente luqueño acusa de monopolio a El Farol SA
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR
BASURA SIGUE SIENDO EL MAYOR DÉFICIT DE LA CIUDAD

La basura sigue siendo uno de los mayores problemas de los luqueños, debido al pésimo servicio de recolección que realiza la Empresa El Farol SA. Calles atestadas de residuos y patios baldíos convertidos en vertederos ilegales son una constante. El intendente César Meza Bría (PLRA) dijo que la solución es complicada porque El Farol monopoliza la disposición final de desechos.
LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). La deficiente recolección de basura realizada por la empresa El Farol SA, propiedad de Adelaida Cañete, continúa agravándose en esta localidad . A diario, centenares de contribuyentes denuncian la falta de recolección en las compañías o el incumplimiento de la frecuencia del camión recolector por sus localidades.
La Municipalidad de Luque, antes que sancionar a la empresa, solo se limita a recibir las denuncias y no toma medidas puntuales para exigir el cumplimiento pleno del contrato de tercerización.
La empresa de Cañete realiza la recolección de basura desde el año 2006 en esta ciudad. En el 2009 renovó el contrato por cinco años más, durante la administración del ex intendente colorado Vicente Raúl Karjallo. En diciembre pasado consiguió que la Junta Municipal le aumente el costo de la tarifa por el servicio. De G. 19.800 que cobraba anteriormente ahora pasó a G. 25.000 por usuario.
“Es complicado rescindir el contrato con El Farol SA porque la firma monopoliza la disposición final de la basura. Es una especie de chantaje, y hasta que no aparezca otra alternativa no podemos dejar a la ciudadanía sin servicio de recolección”, dijo el intendente Meza Bría (PLRA).
Agregó que desde que asumió el cargo están archivando todas la denuncias que hacen los usuarios de El Farol y que una copia es remitida a la firma para que solucione la falta de recolección.
Al respecto, intentamos conversar con Adelaida Cañete, pero no atendió nuestra llamada.
31 de Enero de 2012 00:00