Resonante victoria, Luqueño supera al Ciclón.
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ULTIMA HORA
Sportivo Luqueño no defraudó en su debut en el campeonato Apertura, venció 2-0 a Cerro Porteño con goles de Juan Abente y Pablo Giménez y arrancó de la mejor manera el torneo.
El Ciclón empezó mejor en el partido, llegando por las bandas y probando con remates de media distancia. Pero con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Félix Darío León empezó a soltarse más e inquietó a la defensa azulgrana.
Al final del primer tiempo, el que dejó mejor imagen fue el Sportivo Luqueño, que tuvo dos situaciones netas. La primera un cabezazo de Rodrigo Soria que el arquero Diego Barreto sacó espectacularmente del ángulo izquierdo y la mandó al tiro de esquina. Otro que inquietó fue Juan Pablo Raponi, que sobre el final de la etapa sacudió un tiro de larga distancia que Barreto nuevamente desvió al córner.
La complementaria empezó con todo. Apenas corrían 46 segundos cuando Roberto Gamarra se metió al área y sacó el potente tiro que Barreto desvió por bajo y la envió al córner. Cerro respondió con un cabezazo de Roberto Nanni que pegó en el palo derecho.
Juan Pablo Raponi, sobre el minuto 19, sacudió un potente disparo que se estrelló en el travesaño. Cuatro minutos después desató la locura auriazul, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Juan Lolo Abente se anticipó a todos y puso de cabeza el 1-0 para el equipo de León.
A Cerro se le complicaron aún más las cosas sobre los 30 minutos cuando el lateral izquierdo uruguayo Walter López vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Diez minutos después, el volante central Fidencio Oviedo también vio la roja. Cerro terminó con nueve jugadores.
Cerro se fue en busca del empate y dejó espacios atrás. Sobre el minuto 93´, Pablo Giménez sentenció el compromiso poniendo el 2-0 final en Luque.
Finalmente ganó Luqueño y el hincha auriazul se ilusiona. En la próxima fecha, Luqueño visita a Libertad y el conjunto de Mario Grana enfrenta a Sportivo Carapeguá.