Intendente luqueño pide ampliación del presupuesto 2012

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal). El intendente de esta ciudad, César Meza Bría (PLRA), solicitó una ampliación presupuestaria de G. 4.488 millones a la Junta Municipal con el objetivo de aumentar el rubro de jornaleros y pagoasesores  contratados. De aprobarse el pedido, el presupuesto pasaría de G. 45.500  a G. 50.112 millones.

La nota N° 20/12 de  Meza Bría ingresó  ayer a la Junta Municipal.  En el  abultado proyecto de ampliaciónespecifica  un aumento significativo en el rubro de jornaleros, que de G. 3.156 millones pasaría a G. 3.956 millones. Es decir, G. 800 millones más para pago de sueldos a personal  temporal.

Sin embargo, Meza Bría no presentó la planilla de personal para justificar su pedido.

Además, el jefe comunal pidió unos G. 150.000 millones para  contratación de personal técnico. Para ese rubro ya contaba en un presupuesto con G. 500 millones  para el 2012.

Para pago de personal vario  pide  G. 172.000 millones.

Solo  para pago de salarios, en total  solicitó  G. 1.122 millones.

Según la nota presentada al ente deliberativo, unos G. 1.192 millones de la  ampliación  provendría de  los pagos de impuesto inmobiliario, impuesto a la construcción,   patente a la profesión, comercio e industrias. Ademásunos G. 2.805 millones  de  royalties.

En contrapartida, el intendente  solo aumentó G. 500 millones para la construcción de obras   públicas. Es decir, utilizarían unos G. 1.421 millones para el rubro de construcción de obras durante el 2012 y en gran medida  lo recaudado será destinado a gastos corrientes y pago de salarios.

El pedido fue derivado   a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal. Al respecto, la bancada colorada de  la institución, integrada por Carlos Echeverría, Pedro González, Cristhian Valdez y  Rubén González, dijo que  estudiarán el pedido.
8 de Febrero de 2012 00:00

Otras Noticias