Premian a denunciado por recibir coima
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR
.png)
LUQUE (Corresponsal). El intendente local, César Meza Bría (PLRA), creó la Oficina Técnica de Capacitación, para reubicar a su ex jefe de Inspectoría General, Javier Mosqueira, con un sueldo mensual de G. 2.500.000. El funcionario, amigo y dirigente del PLRA, fue denunciado el 16 de diciembre en la fiscalía por la sociedad anónima “Casiveros-Royal Club”, bajo patrocinio del abogado Daniel Ortiz, por supuesta “lesión de confianza, estafa y apropiación”.
Según la presentación, supuestamente recibió una coima de 5.000 dólares (más de G. 21 millones) para agilizar la apertura de la casa de entretenimiento en un área prohibida.
Meza Bría tras el escándalo destituyó a Mosqueira y lo puso a disposición de la Dirección de RR.HH. hasta el 31 de diciembre pasado, fecha en que fenecía su contrato.
“Él es un excelente profesional, está llevando adelante su defensa y tengo conocimiento de que está muy avanzado, por eso decidimos recontratarlo y esperar el resultado. Él esta trabajando como nexo en la Dirección de Medio Ambiente y varias organizaciones ambientales”, dijo Meza Bría al ser consultado sobre el tema.
10 de Febrero de 2012 00:00