Denunciarán a juez y fiscala que archivaron causa de agresión contra hijo de empresario

PUBLICACION DE ABC COLOR

 

Una denuncia contra el juez Hugo Sosa Pasmor y la fiscala Sonia Pereira, por haber desestimado la denuncia contra Eduardo Felippo (h) en una causa de lesión grave, será presentado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, informó el empresario Roberto Espínola, padre de la víctima.

Denunciaran a juez y fiscala que archivaron causa de agresion contra hijo de empresario
Rodrigo Espínola (izq.) y su papá Roberto, en una de las tiendas de sastrerías "Robert".
Fuente: ABC Color - Archivo

A finales de enero pasado el juez Hugo Sosa Pasmor desestimó la denuncia –a pedido de la fiscala Pereira– contra Eduardo Felippo por la supuesta agresión propinada a Rodrigo Espínola, a la salida de una discoteca de Asunción.

El empresario Roberto Espínola explicó que la fiscala Pereira tiene que investigar la agresión y no archivar la causa. Por esta razón informó a la Comisión de Derechos Humanos del parlamento, sobre la decisión judicial.

En la Comisión de Derechos Humanos tomaron como algo grave lo resuelto por la justicia, por lo que denunciarán a Sosa Pasmor y a Pereira ante el JEM el lunes.

Espínola también presentará demandas en el fuero civil contra Felippo, porque el tratamiento médico que recibió su hijo para curar las lesiones en su rostro, tuvo un costo altísimo.

Detalló que a su hijo le aplicaron 19 tornillos en la mandíbula, zona en donde sufrió graves lesiones. Además perdió la sensibilidad en los labios y parte de las papilas gustativas.

Cuestionamiento

Espínola recordó que su hijo fue agredido en la madrugada del 6 de noviembre pasado, en el estacionamiento de la discoteca Bambudha. Sufrió serias lesiones en el maxilar. El presunto responsable de la golpiza fue Eduardo Felippo.

Manifestó que se hicieron estudios médicos a pedido de la fiscala Pereira, donde se constató que las lesiones sufridas por Espínola son graves.

Recordó que a pedido de la contraparte, se formó una junta médica, donde concluyeron que Espínola sufrió una lesión grave.

Acotó que la fiscala igual desestimó la denuncia, porque tuvo en cuenta la versión de testigos que dijeron que vieron a un “señor pelado y grande” sobre Rodrigo Espínola, pero sin identificar a Felippo.

Refirió que la fiscala en todos estos meses no convocó a Felippo a declarar, ni siquiera como testigo, pese a que era el denunciado en el caso. 

Finalmente dijo que la fiscala concluyó que Rodrigo Espínola estaba en estado etílico, por lo que trastabilló y cayó por el cordón de la vereda, lo que le causó las lesiones.

Lamentó que en pocos meses la fiscala haya desestimado la causa, a diferencia de otros casos en donde el Ministerio Público logró celeridad.

 

Otras Noticias