El presidente de Dinac, el abogado Nicanor Céspedes Céspedes, prometió responder hoy a la denuncia formulada por el Sindicato “Cielo Paraguayo”, que exigió explicaciones a las autoridades aeronáuticas sobre la ejecución de obras sin fiscalización, las deficiencias en comunicaciones y la anulación de tareas que están estipuladas en el contrato con Indra Sistemas. Esta firma fue contratada por el ente en más de US$ 16 millones, ya cobró casi la totalidad de su presupuesto y las irregularidades siguen, según la denuncia sindical.
El portavoz de la institución, Lic. Lorenzo Orué, respondió a las observaciones de los miembros del mencionado gremio señalando que todas las obras están en orden y los equipos funcionando normalmente.
Al respecto, el ex director de Aeropuertos, Gustavo Sandoval, recordó que años atrás el mismo funcionario había declarado que el radar en adquisición era obsoleto.
“Lorenzo Orué, ex dirigente sindical, afirmó en noviembre de 2008 que la compra constituirá una nueva estafa al Estado y la aparición de un nuevo elefante blanco. Aseguró que en poco tiempo quedaría desfasado, porque equipos similares estaban siendo reemplazados en otros países”, apuntó.
“La pregunta que cabe hacer ahora es que lo hizo cambiar de su anterior postura. ¿Su cargo actual? No debemos caer en errores del pasado, más bien apuntar a la modernización sin atrasos. No se puede justificar lo injustificable”, sentenció.