GUARANI DE LOCAL LE GANO AL SPORIVO LUQUEÑO 3 A1

PERDIO EL CURE LUQUE

 

 

Guaraní festeja de local

Guaraní no falló en Dos Bocas y venció a Luqueño (3-1) por la fecha 6 del Apertura.

 

 

 

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, el Aborigen no falló y superó por 3-1 al Sportivo Luqueño con goles de Marcelo Palau, Fabio Escobar y Carlos Hidalgo, los dos últimos de penal. El único tanto auriazul lo marcó Roberto Gamarra, pero no alcanzó.

El equipo de Pablo Caballero fue superior en la primera etapa y aprovechó sus situaciones de gol. De entrada, a los 2 minutos, Guaraní se puso arriba con un golazo de Marcelo Palau, que recibió el balón al borde del área grande y sacó el tiro que se clavó en el ángulo izquierdo de Tobías Vargas.

El segundo tanto del equipo aurinegro llegó a los 24 minutos. El delantero Fabio Escobar, desde los doce pasos, no falló y decretó el 2-0 a favor de Guaraní, marcador con el cual se fue el primer tiempo en Dos Bocas.

El defensor auriazul Sergio Vergara se fue expulsado a los 12 minutos de la complementaria y dejó a su equipo con 10 hombres. Cuatro minutos después, Luqueño llegó al descuento a través de Roberto Toto Gamarra.

Guaraní terminó con 10 jugadores, ya que sobre los 31´ vio la tarjeta roja Marcelo Palau, autor del primer tanto aborigen. Luqueño buscó hasta el final y tuvo chances, pero no pudo concretar y el Aborigen lo liquidó a los 94 minutos por intermedio de Carlos Hidalgo, quien no falló desde el punto penal. Tobías Vargas también se fue expulsado en el equipo visitante.

Con esta victoria, el equipo de Caballero trepa a 10 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el conjunto de Félix Darío León se mantiene con 8 unidades. En la próxima fecha del torneo, la séptima, el Legendario enfrenta a Sol de América y Luqueño a Independiente de Campo Grande.

Reviví el minuto a minuto

Foto: José Bogado - ÚH

Guaraní derrota a Luqueño y se mete en la pelea

 

Guaraní le ganó 3-1 a Sportivo Luqueño y se mete en la pelea por el título de campeón del torneo. Marcelo Palau, Fabio Escobar y Carlos Hidalgo anotaron los goles de Guaraní. Roberto Gamarra para Sportivo Luqueño.

En Dos Bocas se encontraban dos equipos con andar casi similar en el torneo Apertura, ambos comenzaron ganando y después de algunos resultados no muy buenos, habían ganado en la última fecha.

Guaraní no podía contar con el lesionado Dante López, y Nelson Romero formaba con Fabio Escobar la dupla de ataque del aurinegro. César Cáceres Cañete volvía al equipo titular de Luqueño al igual que Juan Abente.

Muy rápido se vivieron emociones en el Rogelio Livieres, a los 2 minutos el legendario atacó por la izquierda y el balón llegó hasta Fabio 
Escobar que habilitó a Marcelo Palau quien desde fuera del área marcó un golazo para anotar el primero del local.

Luqueño sintió el golpe pero rápidamente comenzó a salir para buscar el gol del empate pero Guaraní era más peligroso cuando tenía la pelota y llegaba hasta el área generando posibilidades.

A los 23 minutos se vino otra jugada por la izquierda del aurinegro, Ocampo tiró el centro pasado al segundo palo para Fabio Escobar que fue tocado por Sergio Vergara y el árbitro Gamarra marcó la pena máxima. Fue el mismo Fabio Escobar quien un minuto después se encargó de marcar el segundo para Guaraní, que se mostraba más efectivo que su rival.

Sportivo Luqueño trató de llegar al descuento pero careció de profundidad, Jorge Brítez intentó engañar al árbitro

Otras Noticias