“Mi primer sueldo se lo di a mi mamá”

PUBLICACIÓN DEL DIARIO CRONICA

Por Juan V. Duarte

Es sin dudas el más luqueño de los jugadores del Kuré Luque. Nació, creció, se malcrió y sigue deambulando su figura en el club de la  “Ciudad de la Música”. Juan Gabriel Abente Amarilla (28 años) es un referente indiscutible del Sportivo. En esta nota repasa sus mejores momentos, sus inicios, anécdotas y lo que aún espera de su carrera. Afirma que nunca supo porqué le dicen “Lolo” y de su experiencia en el exterior.

– ¿Qué fue lo mejor que te pasó hasta ahora en el fútbol?
Fueron muchos momentos, pero sin dudas, haber salido campeón con el club después de 54 años fue lo máximo, por la gente, por la ciudad. Y obviamente jugar la Libertadores al año siguiente fue algo increíble.
– ¿Tu infancia?
Totalmente feliz. Gracias a mis padres nunca me faltó nada, ellos se sacrificaron siempre por y nunca pasé necesidades. Me apoyaron siempre en mi carrera y todo lo que logré fue gracias a ellos.
– ¿Recordás qué hiciste con tu primer sueldo?
, yo ganaba 300 mil guaraníes, y mi primer sueldo se lo di a mi mamá. Fue lo máximo para .
– ¿Qué recordás de tu debut?
– Lo recuerdo muy bien, fue en el año 2005, ganamos 1-0 a General Caballero con gol de Nery Fernández y justo yo le tiré el centro. El premio fue de 800 mil guaraníes. No podía creer que ganara tanta plata. Imaginate, en la Reserva apenas ganábamos 50 mil por partido ganado y para juntar toda esa cantidad había que salir campeón más o menos.
– ¿Cuál es la anécdota que más recordás?
Siempre recuerdo los momentos que pasé con mi compañero Sinecio León. Con él te podés reír desde la mañana hasta la noche. Una vez viajamos a Colombia y estábamos cruzando el mar cuando abrí la cortinita del avión. En eso le digo en guaraní. “Kore, mba’epio la oikone ñandehegui la ya’arõ compai” (qué pasaría de nosotros si caemos desde acá) y él me dice: “Ndeee, upepe ya’ama tiburón yurupe (ahí ya caemos directo a la boca del tiburón)”. Tenía ese tipo de salidas, jajaja.
– ¿Algún momento especial?
Una cosa linda que siempre me marcó fue que un técnico del Sport Primavera (de la liga Luqueña, donde empezó), don Vicente Giménez, siempre me decía que iba a jugar en Primera alguna vez. Yo le dije que el día que eso suceda le iba a regalar mi camiseta. Dio la casualidad que él estaba muy enfermo cuando debuté. Yo le llevé de regalo mi camiseta y al día siguiente el señor murió. Por suerte pude cumplir mi promesa.

De su apodo, nada nada

– ¿Por qué te dicen “Lolo”?
Vos sabés que nunca supe por qué me dicen así. Tendría que preguntarle a mis padres, porque nunca me dijeron.
– ¿Quiénes son tus mejores amigos en el plantel?
“Caña” (César Cáceres Cañete) y Claudio Vargas. Con todos me llevo bien pero con ellos tengo más afinidad.
– ¿Qué jugador es un referente para vos?
– De los que están afuera, Enrique “Rambert” Vera. Cuando estuve jugando en Ecuador tenía muy en cuenta todo lo que pasó en su vida. Pasó muchas cosas y hoy en día es uno de los mejores pagados del fútbol ecuatoriano.
– ¿Y a nivel local?
Muchos, Cáceres Cañete, Orteman, por su personalidad y todo lo que transmite al equipo, Carlos Humberto Paredes…
– ¿Dónde te gustaría jugar alguna vez?
– En España, en el Valencia. Y en Sudamérica, en Boca Juniors.
– ¿Sos cabalero?
– No, no creo en las cábalas. Lo mío es entrenar bien y tratar de dar lo mejor en los partidos.

Audio

Otras Noticias