Reencuentro con la victoria
PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR
Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria este domingo. El equipo auriazul derrotó 3 – 2 a Sol de América en su visita a Villa Elisa.
Solenses y luqueños llegaban al partido sabiendo su complicada situación con el promedio y que no quedaba otro camino para ambos más que la victoria.
Sportivo Luqueño es el más comprometido de ambos, mientras que Sol buscaba reafirmar los pasajes de buen fútbol que mostró en varios partidos del torneo y sumar de a tres para no perder pisada a los primeros lugares.
El equipo auriazul arrancó con fuerzas y apenas se completaban los primeros 60 segundos de juego cuando creó la primera jugada de riesgo frente al arco “danzarín”.
El “Danzarín” por su parte se dedicó a aguantar un poco los embates luqueños para luego salir con la rapidez de sus hombres de ataque y responder con jugadas de riesgo.
Fue el equipo azul el que abrió el marcador cuando en el minuto 14 Enzo Prono marcó con golpe de cabeza para la alegría del público de Villa Elisa.
A partir de ese instante, el trámite se convirtió en un constante ida y vuelta, con jugadas de riesgo frente a ambos arcos, resaltando la figura del arquero solense Mario Santilli que tapó jugadas en las que los luqueños ya tenían el grito de gol en la garganta.
Los esfuerzos luqueños dieron frutos cuando en el minuto 30 Pablo Giménez desvió un remate y dejó a un Santilli que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
En el minuto 36, el equipo auriazul se vio obligado a cambiar a Juan Raponi por lesión, en su reemplazo ingresó Juan Abente. Fue este último el que un minuto y medio después se animó a patear de media distancia y marcó el segundo gol luqueño.
Los últimos minutos de la primera etapa bastaron para que ambos contendientes consiguieran generar peligro en varias ocasiones frente al arco de enfrente; sin embargo, fue el equipo de la “ciudad de la música” el que terminó con el marcador a su favor al término de los primeros 45.
En los planes de Sol de América no estaba caer ante Sportivo Luqueño y eso lo demostró rápidamente en el segundo tiempo. Apenas corrían 44 segundos del reinicio de las acciones cuando el defensor Ricardo Martínez empató el marcador para el equipo local.
Ambos equipos tenían entre ceja y ceja el arco rival, y buscaban llegar a él y enviar al balón entre las redes ajenas. Y fue el “chanchón” el que logró desnivelar nuevamente el marcador. Tras un error grave del arquero Santilli que perdió el control de una pelota que mansamente caía en sus manos, el delantero argentino de Sportivo Luqueño marcó y puso el 3 – 2.
El equipo local no estaba dispuesto a caer y buscó de varias maneras llegar al arco luqueño pero sin crear demasiado riesgo.
En el último segundo, cuando los de Luque se aprestaban para celebrar, un potente tiro libre de José Ortigoza hizo temblar el arco “danzarín”, pero no pasó de más de un susto.
Luqueño se reencuentra con el triunfo después de varias fechas y sueña con levantar cabeza para escabullirse del fantasma del descenso.