A Maradona le dio de comer chinchulín he’i

PUBLICACIÓN DEL DIARIO CRONICA

El don asegura que laburó para el astro curepa, que conoció al pelotero Davor Suker y se sacaron una foto juntos

Caazapá.- Escultor, músico bohemio, amante de la naturaleza, son algunas de las definiciones que se le puede atribuir a un pintoresco personaje de esta zona del país llamado Saturnino Sosa, quien asegura haberle dado de comer tripa gorda y chinchulín a los astros del fútbol mundial, tales como el gran Diego Armando Maradona y el croata Davor Suker

- ¿Cómo comenzaste tu camino en el arte?
- Bueno, mi maestro fue el finado don Herman Guggiari, allá en Asunción, y con él aprendí varias técnicas que realmente me ayudaron en este oficio.
Por esas cosas de la vida viajé a la Argentina a buscar nuevos horizontes, ya que aquí la vida casi no te da oportunidades y logré conseguir un trabajo como jardinero en la casa quinta del pelotero Diego Maradona.
- ¿Cómo es el tema del morfi con Maradona?
- Bueno, una vez vino el patrón Diego, de Europa, y le trajo a ese gran jugador croata Davor Suker, y me pidieron que les haga un asado. Yo junto con la carne puse pedazos de tripa gorda y chinchulín, así como en nuestro país, y ellos se lamieron hasta el dedo con las churras que les preparé.
- ¿Qué tal fue la paga con el “Pelusa”?
- Para esa época gané un dineral, en 3 meses Diego me pagó 6 mil dólares, realmente ipoyerá el amigo.
- ¿No sos-pa bola con este tema de los peloteros?
- Bueno, esperá un rato, te voy a mostrar una foto como prueba, aquí estoy con Suker, ayépa es alto este gringo. Qué más prueba querés, che amigo.
- ¿Por qué volviste al Paraguay?
- El arte lo llevo en el alma y con la plata que gané vine a poner para mi taller aquí en Caazapá. Nuestro país es inigualable y uno les extraña a los parientes y amigos.
- ¿Quiénes son tus clientes?
- Lamentablemente mis clientes son de otros lados, aquí en Caazapá parece que no valoran a los artistas, son apáticos y me tratan de loco, y no es así, gano más de 3 millones mensuales por mis ventas. El dueño de la radio “Azul y Oro” me compró el horcón de mi casa que es tallado, para que se den cuenta nomás.

Compañera

Mi guitarra es mi compañera y amiga con quien todas las noches salgo y voy a las casas de mis amigos donde canto y rasjeo. Es como irme a la Facultad todas las noches; el salir es algo sagrado para mí,  dijo don Satú.

En la entrada

Mi mundo es la escultura y vivir con tranquilidad, por eso en la entrada de mi casa hay un cartelito donde dice al entrar: “Favor, deposite su problema aquí, gracias”, y con una flecha apuntando a una jarra blanca se lee: “No se olvide llevar de vuelta”.
 
Audio: Comentario de Nicolas Delgado, Director de la Fm Azul y Oro 94.7 - Julio Ferreira, en comunicación telefonica.

Audio

Otras Noticias