Luqueño logra triunfo motivador

PUBLICACIÓN DEL DIARIO LA NACIÓN

El técnico auriazul Carlos Kiese no dirigió al equipo, pues estuvo internado en un sanatorio.

Luqueño venció a Nacional por 2 a 1 y respira un aire motivador con su nuevo director técnico Carlos Kiese, quien siguió las acciones del juego desde un sanatorio, donde fue internado ayer por problema de salud y su asistente Horacio Carbonari estuvo al frente del plantel.
 
Di Vanni y Raponi anotaron los goles del auriazul, mientras que el descuento tricolor fue obra de Teixeira. Nacional sumó otra derrota en una semana para el olvido, ya que también fue eliminado de la Copa.
 
El cotejo fue agradable, porque ambos mostraron intenciones de llegar al triunfo. Nacional comenzó mejor cuando Derlis Orué de manera inexplicable desperdició una jugada frente al arco de Vargas. A partir de ahí bajó el fútbol albo y Luqueño comenzó a llegar con insistencia. Un centro desde la derecha de Soria conectó de cabeza Guido Di Vanni para poner la apertura en el marcador. En la complementaria, Juan Pablo Raponi aumentó el tanteador con un golazo, tras una buena combinación con Cáceres Cañete.
 
El técnico de Nacional, Javier Torrente, acertó con las variantes introducidas, porque tanto Teixeira, como Ruiz Peralta y Bogado, quien ya ingresó en la primera etapa, le dieron otra dinámica al juego y comenzaron a presionar, hasta que consiguieron el descuento con el tanto del mismo Teixeira, en una jugada confusa donde los defensores luqueños no pudieron despejar la pelota y tras sucesivos rebotes, el brasileño definió.
 
Los minutos finales fueron vibrantes, porque así como Nacional tuvo chances de empatar, también Luqueño pudo aumentar. En una de la más claras, Cáceres falló pegando la pelota en el palo derecho, estando el arquero vencido.

Otras Noticias