Comuna y MOPC intensifican trabajos de regularización asfáltica en la Av. Ismael Rolón de Laurelty.
MUNICIPALIDAD DE LUQUE
Mientras funcionarios de la dirección de obras municipales intensifican los trabajos de limpieza y reposición de empedrado en la Avenida Ismael Rolón del barrio Laurelty, operarios y maquinarias del MOPC realizan la regularización asfáltica de esta importante vía.
La responsable de la cartera de Obras y Servicios municipales, Nora Beatriz Ramirez, informó que estos trabajos se realizan en el marco del convenio de cooperacción interinstitucional con la cartera de estado y buscan mejorar las calles incluidas en el Plan Vial de Circunvalación del microcentro de la ciudad, las cuales son vitales para acompañar el crecimiento sostenido que tiene el municipio, facilitando una mejor interacción entre los barrios y distritos vecinos.
"Los trabajos que hoy estamos implementando fueron planificados hace 12 años e incluidos en el plan regulador que nunca se llevó a la práctica por las anteriores administraciones. De haberse implementado ese plan, hoy no tendriamos la alta carga de tráfico vehicular en el microcentro de la ciudad y el caos en horas pico" ejemplificó Ramirez y aseveró que la gestión del Intendente Meza Bria, con apoyo de la institución estatal, esta comenzando a implementar los trabajos que solucionarán a corto plazo la problematica vial del microcentro.
En este sentido explico que la regularización con asfalto es la primera etapa de una serie de trabajos que se deben realizar para pavimentar una calle. La regularización permitirá que se detecten la fallas estructurales y que el pavimento definitivo no tenga un rápido deterioro. "Cumplido este proceso, se deben esperar unos seis meses para continuar los trabajos de pavimentación" dijo.
Hasta la fecha, los trabajos entre la comuna y el MOPC permitieron que se realize la regularización con asfalto de las calles Gaspar Rodríguez de Francia, Yta Pirú, Campo Vía e Ismael Rolón. Próximamente se realizará sobre la Avenida Guillermo Leóz, desde Campo Vía hasta la Av. Cnel. Martínez, en Makai. Por último cabe mencionar que estos trabajos no implican costo alguno para los frentistas. Es de esperar que éstos mejoren minimamente sus veredas y acompañen el crecimiento de la ciudad.