Cae mujer tras permanecer prófuga 19 años

PUBLICACIÓN DEL DIARIO ABC COLOR

Tras permanecer más de 19 años prófuga, finalmente fue capturada ayer al mediodía en Luque una de las integrantes de la banda de asaltantes que mató a la abogada Sarah Riva de Vasconsellos.

 

Elba Catalina Flores Battilana, detenida. / abc color


Se trata de Elba Catalina Flores Battilana (45), quien posee ocho órdenes de captura por los delitos de asalto y homicidio. La misma formó parte de la banda de asaltantes liderada por José Marcial y Jonás Antonio Samaniego, que operó en la capital a comienzos de la década de los 90.

La sospechosa era requerida por la justicia por el asesinato a tiros de Sarah Riva de Vasconsellos. El crimen se registró en la noche de 3 de junio de 1993, cuando la profesional se resistió a un asalto en el portón de su casa, ubicada en el barrio Herrera.
Los criminales escaparon del sitio a bordo del automóvil Mercedes Benz blanco, propiedad de la víctima. José Marcial y Jonás Antonio Samaniego fueron detenidos y condenados a 25 años de cárcel por el crimen.

Según los investigadores, Elba Catalina Flores Battilana era la pareja de José Marcial Samaniego y en más de una oportunidad condujo el vehículo en que escaparon los miembros de la banda tras un golpe, señalaron.

La sospechosa pudo eludir por tantos años a la justicia gracias a documentos de identidad falsos que obtenía en el departamento de Identificaciones. Ayer, tras varios días de seguimiento, agentes de la división de Investigación de Delitos de la jefatura de Policía del departamento Central capturaron a Flores Battilana, en Luque.

Otras Noticias