Intendente solicitó Auditoría de Gestión Administrativa y Financiera a la Contraloria General de la República

PUBLICACION EN LA PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE

El intendente César Meza Bría solicitó al Contralor General de la República, Oscar Rubén Velazquez Gadea, una auditoría de gestión financiera que abarque los ingresos, los egresos, la ejecución presupuestaria de ingresos y gastos, parte diario de caja y bancos, los informes financieros como el balance general, el estado de resultados y toda la parte documentaria y respaldatoria de las operaciones efectuadas por la administración municipal en lo referente al ejercicio fiscal 2011, y si lo consideran necesario, del ejercicio fiscal 2012. 

El pedido de auditores de la Contraloría General de la República, reza la Nota I.M. Nº 202/2012 presentada el 2 de agosto por Mesa de Entrada, Exp. CGR Nº 22450, obedece a la buena voluntad que tiene la intendencia municipal, que por iniciativa propia esta solicitando una revisión general sobre todo lo actuado en los mencionados ejercicios, con el fin de transparentar la gestión comunal

Igualmente, la comuna no considera a la auditoria como un mecanismo de presión sobre la gestión. El intendente Meza Bría considera la auditoría como una herramienta fundamental que ayudará a detectar falencias, y si las hubiere, las mismas se podrían corregir para evitar que se sigan repitiendo en ejercicios siguientes

La intención de la administración municipal es realizar una gestión transparente y honesta. Prueba de ello es que el municipio ha cumplido cabalmente, en tiempo y forma, en la presentación de los informes financieros de rendición de cuentas tanto a la Junta Municipal como a los distintos organismos del estado establecidos por Ley

Finalmente el intendente encomendó a la directora de Administración y Finanzas, Lic. Blanca Lila Vera gerenciar todos los trabajos pertinentes para la Auditoría solicitada.

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