29 familias del Territorio Social San Cayetano de Luque, fueron beneficiados con la regularización de sus ocupaciones.
29 familias del Territorio Social San Cayetano de Luque, fueron beneficiados con la regularización de sus ocupaciones, accediendo al sueño de la tierra propia. El acto de firma de contratos se realizó esta mañana en la Escuela San Cayetano del citado territorio y contó con la presencia del ministro de la Secretaría de Acción Social, Econ. Víctor Rivarola, la directora general de Hábitat, Saralicia Ruíz, el director de SINAFOCAL, Olimpio Rojas, el Intendente César Meza Bría, el presidente de la Junta Municipal Manuel Morínigo, concejales, directores municipales y vecinos.
Durante el acto, el intendente Meza Bría entregó a la Comisión Vecinal Pytyvora la suma de Gs. 12.500.000 (Doce millones quinientos mil guaraníes) para la compra e instalación de una motobomba de agua para pozo artesiano y sus accesorios, el cual beneficiará a los pobladores de la zona.
El citado Territorio Social está distribuido en 20 manzanas, se encuentra en el Barrio Kurusu Ñuatî de la Compañía Cañada San Rafael. En este lugar existen cerca de 300 familias quienes gradualmente irán regularizando su situación con la cartera de Acción Social.
La actual administración de la SAS, encabezado por el econ. Víctor Rivarola, hasta la fecha ha firmado un total de 1.494 contratos, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Social de Núcleos Poblacionales Urbanos y Sub-urbanos – TEKOHA.-
Damian Espinola