Luqueño gana duelo clave - Luqueño se repone y sigue luchando
PUBLICACIONES DE ABC COLOR Y ULTIMA HORA
Luqueño da vuelta el partido para ganar de visitante a Tacuary en un duelo de rivales directos en la zona de descenso.
Vargas le dio el triunfo al Auriazul en el Béttega. Foto: Última Hora.
Sportivo Luqueño superó por 2-1 a Tacuary en el Roberto Béttega por la fecha 14 del Clausura, un encuentro que fue clave por la permanencia en Primera División. Tras ir abajo en el marcador por el tanto de Brian Montenegro, Ariel Korea Bogado y Claudio David Vargas marcaron para el triunfo del Auriazul.
Tras un desarrollo del juego bastante parejo, el cuadro local logró ponerse en ventaja recién a los 31 minutos a través de Brian Montenegro. Pero el Auriazul no se desesperó y a los 43´, Ariel Korea Bogado marcó en empate transitorio.
Ya en la complementaria, el capitán Claudio David Vargas apareció en el momento justo y anotó el 2-1, que finalmente, tras un duro encuentro, sirvió para la victoria del conjunto de Pablo Caballero, que no ganaba desde hace tres fechas.
Con el resultado, Luqueño se pone al frente de Sportivo Carapeguá, que superó a Rubio Ñu, y Tacuary en la tabla de promedio, debiendo enfrentar en la fecha 15 al puntero Guaraní.
Por su parte, Tacuary no logró replicar la buena actuación de la fecha pasada y sigue último la zona de descenso. Ahora debe visitar a Nacional.
Sportivo Luqueño consiguió una victoria clave ante Tacuary en su lucha por seguir en la primera división. El auriazul comenzó perdiendo pero dio vuelta el resultado para ganar 2-1 en el Roberto Bettega.
Claudio Vargas grita a todo pulmón el gol que le dio el triunfo a Luqueño / Fernando Romero, ABC Color
El partido no comenzó bien para Luqueño que llegaba con tres derrotas consecutivas y la obligación de ganar más después de la victoria de Sportivo Carapeguá sobre Rubio Ñu.
Si Luqueño no ganaba ingresaba a la zona de descenso y la presión aumentaba sobre Pablo Caballero y sus dirigidos. Más aún cuando a los 31 minutos, Brian Montenegro adelantó a los de Francisco Ocampo.
Antes del final de la primera etapa llegó el gol que le dio un poco de tranquilidad al auriazul. Fue Ariel Bogado quien emparejó el marcador.
En la segunda etapa, Luqueño pudo encontrar el gol a través de un tiro libre de Claudio Vargas. Tacuary se fue a buscar el empate pero no pudo y se complica cada vez más su presencia en la primera división.
Sportivo Luqueño consiguió un triunfo que lo alivia un poco, pero la lucha continúa después de la victoria de Carapeguá que se pone muy cerca de Luqueño en la clasificación del promedio. La lucha continúa para el auriazul.