Punto que sirve a Luqueño - Cerro porteño 1 Luqueño 1

PUBLICACION DE ABC COLOR

Obs: La fotografía no corresponde al Diario Abc Color, se utiliza solo como ilustración.

Punto que sirve a Luqueño

Cerro Porteño y Sportivo Luqueño empataron a un gol en partido disputado en la Olla de Barrio Obrero. El auriazul ganó un punto que al cierre del campeonato le puede permitir continuar en la primera división.

Muy poco público en la Olla para este partido. Es que Cerro Porteño solo jugaba por completar el calendario el torneo luego de quedar fuera de la pelea por el título. La gente de Luqueño vino en buena cantidad desde la vecina ciudad para dar su apoyo al plantel que pelea por no descender.

Los primeros minutos fue un partido sin emociones, con un Cerro Porteño cuyos jugadores no estaban conectados dentro del terreno de juego y Luqueño intentando como podía llegar hasta Barreto.

El juego se desarrollaba más por el mediosector, con pocas llegadas hasta los arcos de Barreto y Vargas. Cerro Porteño estaba un poco mejor, pero los defensores auriazules aplicaban de buena forma la ley del off side y también los jugadores azulgranas estaban imprecisos en ataque.

A los 26 minutos se produjo una gran tapada de Diego Barreto. Claudio Vargas encontró un hueco, levanto el centro y José Burgos cabeceó de gran manera para la tapada sensacional de Barreto que volvió a exigirse dos minutos después tras un remate del mismo Vargas desde fuera del área.

Luqueño seguía mejor y a los 32 minutos Ariel Bogado habilitó con un gran taco a José Burgos quien entró solo y su remate fue a parar en el pie derecho de Diego Barreto que de nuevo acalló el grito auriazul.

En dos minutos, Cerro Porteño tuvo dos ocasiones para marcar, a los 40 minutos fue Oscar Romero, cuyo disparo salió muy cerca del palo derecho de Vargas, después el arquero del auriazul desvío al córner el balón tras un disparo de Jonathan Fabbro.

Luqueño comenzó mejor el segundo tiempo del partido, manejando bien el balón y llegando con peligro, exigiendo más intervenciones de Diego Barreto, uno de los mejores del partido en la Olla.

En Cerro Porteño no estaban bien los que debían generar fútbol como el caso de Fabbro y Dos Santos. Oscar Romero tenía intenciones pero no era suficiente ya que Alejandro Da Silva no estaba conectado con sus demás compañeros.

A los 60 minutos llegó el primer grito de gol en el partido cuando Oscar Romero tomo la pelota por la derecha del ataque azulgrana, hizo la diagonal ante la pasividad de los defensores de Luqueño y sacó un remate que venció la resistencia de Vargas.

Pablo Caballero se vio obligado a realizar dos cambios. Cristian Santacruz y Guido Di Vanni reemplazaron a Bogado y Raponi buscando llegar al empate. En su primera jugada, Santacruz logro escapar por izquierda, levanto el centro, Burgos no pudo definir de nuevo ante Barreto y Claudio Vargas finalmente remató por encima del travesaño.

Luqueño siguió buscando llegar al gol, es que Cerro Porteño después de lograr la ventaja en el marcador se quedo un poco más y el auriazul se fue para adelante. A los 77 minutos tras una jugada por derecha de Edgar Robles y la lucha por el balón de José Burgos, Cristian Santacruz definió para anotar el empate.

El partido terminó empatado, un punto para cada equipo, punto que sin dudas sirve a Sportivo Luqueño que sigue la pelea por mantenerse en la primera división.

Otras Noticias