Empate sin goles en Luque
PUBLICACION EN ÚLTIMA HORA
Sol de América rescató un punto de su visita a Luque. Fotos: Fernando Calistro/Última Hora.
Sportivo Luqueño y Sol de América no se pudieron ganar este sábado en el estadio Feliciano Cáceres, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2013, e igualaron 0 a 0. Como ante Olimpia, Luqueño volvió a generar jugadas, pero no supo marcar, algo que debe trabajarlo el DT Pablo Caballero, la definición.
Se esperaba más de ambos equipos en el juego disputado en el Feliciano Cáceres, si se tiene en cuenta el juego que ambos equipos mostraron en la primera fecha.
No se vio mucho en la primera etapa y un tiro de Luis Miño fue tal vez lo más inquietante de Luqueño. José Carlos Burgos tuvo dos para el local, pero no supo cómo reaccionar frente al arco de Acosta.
Sol de América no se apuró, esperó e intentó salir de contra, con sus jugadores conocidos por la velocidad. Además, ambos equipos se vieron preocupados uno por el otro, tal vez teniendo en cuenta lo que mostraron en la fecha 1.
En el segundo tiempo se vio un poco más de empuje en el Auriazul y Francisco García y Raponi generaron jugadas peligrosas. Una fue una genialidad de Gato que el portero Roberto Acosta terminó mandándola al córner, mientras que otro remate de Juan Pablo Raponi pasó muy cerca.
En un momento, sobre los 20’, Sol se metió en campo de Luqueño y no permitió que el local salga; también se apostó a los remates y Orzusa tuvo uno que pasó rosando el palo de Joel Silva.
Pero volvió al ataque el equipo de Pablo Caballero, con intensidad, mientras que el Danzarín volvió a su idea inicial, esperando en el fondo y apostando al contragolpe.
Con el ingreso de Ariel Bogado, Luqueño buscó y buscó, pero Roberto Acosta se mostró muy bien para despejar cada balón que le llegó, al igual que su defensa, con un Ricardo Martínez bien despierto dirigiendo la zaga y un Goiri sacando todo por arriba.
Ya sobre el final, el equipo visitante despertó y estuvo muy cerca del gol, pero Joel Silva supo rechazar el balón.
Un final muy emotivo tuvo el encuentro en el Feliciano Cáceres, con ambos equipos pudiendo llegar al gol, pero con arqueros bien atentos impidiendo que esto aconteciera.
En la próxima fecha, Luqueño visitará a General Díaz, de la misma ciudad, mientras que Sol recibirá a Carapeguá en Villa Elisa.