Arrestan a tres implicados por crimen en Luque.

PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR.

 

Tres presuntos marginales fueron detenidos por la Policía tras una serie de allanamientos en Limpio, como sospechosos de ser los responsables del asesinato de un anciano de 78 años, registrado el pasado jueves en la compañía Isla Bogado de Luque. Tres armas de fuego fueron requisadas de su poder.

Los capturados fueron identificados como Bernardo Cañiza Otto (30), Jorge Eduardo Falcón Arévalos (26) y Roberto David Benítez Zárate (31).

Según la investigación, los arrestados están acusados de haber asesinado de un tiro en el pecho a Rafael Cabral (78), quien fue encontrado muerto la mañana del 28 de febrero en su vivienda situada en la calle Capitán Andrés Insfrán, en el límite de las ciudades de Luque y San Lorenzo.

Agentes de Homicidios que investigaban el crimen fueron hasta la ciudad de Limpio la tarde del sábado último, donde detuvieron a los sindicados, tras efectuar una serie de allanamientos efectuados en las inmediaciones de la ciudad.

Fuentes informaron que del poder de los arrestados requisaron dos revólveres calibre 38, uno de la marca Smith & Wesson y otro de la marca Kuster, como así también otra arma de las mismas características, pero de calibre 44, de la marca Siwoc.

Los detenidos fueron llevados hasta la sede de Investigación de Delitos y luego comparecieron ante la fiscala Celeste Campos Ros, quien los imputó por el delito tras abstenerse de declarar.

La investigación fiscal y policial sospecha que el crimen se concretó con fines de robo. El hijo de la víctima, Tomás Cabral, había manifestado el día en que se produjo el hallazgo del cadáver que su padre tenía guardado mucho dinero en la casa, producto de la venta de una vivienda y las remesas que su hermana le enviaba desde España.

Otras Noticias