El líder festeja en Dos Bocas
PUBLICACION EN ÚLTIMA HORA
General Díaz no respeta rival y este viernes superó por 1-0 a Guaraní , en Dos Bocas, en el arranque de la fecha 5 del torneo Apertura 2013. El líder del certamen pudo festejar con el gol de cabeza de Jorge Cáceres sobre los 77 minutos.
El primer tiempo tuvo una tónica interesante. Si bien, ninguno pudo romper el cero, ambos intentaban llegar hasta el fondo. General Díaz estuvo más despierto en el arranque, pero con el correr de los minutos el equipo local se hizo dueño de la pelota pero no de las acciones debido al gran trabajo defensivo de las Águilas.
Una de las primeras acciones de peligro para el arco de Arístides Florentín fue una acción donde Rodrigo Teixeira logró conectar con bastante dificultad un centro desde la izquierda, pero su tiro se fue por un costado.
General Díaz esperaba bien ordenado en el fondo y cada tanto intentaba un contragolpe, pero la falta de precisión hizo que no puedan sacar provecho de esas situaciones.
Guaraní tuvo para marcar el primero en los pies de Darío Ocampo, pero, dentro del área remató y su tiro se desvió en el camino y el balón caprichosamente se perdió por un costado.
En el complemento, Guaraní fue el dueño de las acciones pero no pudo vulnerar la solidez defensiva del equipo de Luque. El cuadro de Humberto García poco a poco se fue metiendo en su campo a raíz del empuje del legendario.
Pero el castigo para Guaraní por la falta de acierto frente al arco llegó a los 77´ cuando la visita tuvo un córner desde la derecha y Jorge Cáceres conectó de cabeza y mandó la pelota al fondo de la red.
Con ese tanto, General Díaz se libró de un difícil rival para seguir firme al frente de la clasificación del torneo Apertura 2013 con 15 unidades.