Taxistas plantearon inquietudes y presentaron propuestas de solución a las autoridades comunales
PUBLICACION EN LA PAGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE LUQUE
Ante la constante aparición de taxis con documentación irregular y la necesidad de adecuar la actividad a las exigencias de la sociedad Luqueña, la Asociación de Taxistas de Luque organizó en la fecha un almuerzo de trabajo con el Intendente Meza Bría, el presidente de la Junta Municipal Mario Aguilera, la presidenta de la comisión de Tránsito del cuerpo deliberativo, Francisca Franco y el concejal Manuel Morínigo. La actividad se desarrolló en un conocido local gastronómico ubicado en el microcentro de la ciudad.
Fueron varios los planteamientos esgrimidos por los trabajadores del volante, entre los que se destacan: la pronta regularización del usufructo de paradas y subparadas; correcta señalización de las mismas y de su estacionamiento; presencia de efectivos de la Policía Municipal de Tránsito en horario nocturno y mayor control vehicular; un frontal combate a los taxis irregulares y mototaxis; mayor participación de la asociación en la habilitación de nuevas paradas y para la conformación de un equipo técnico que adecue y modifique la Ordenanza que regula la actividad en el municipio.
El Intendente asumió el compromiso de atender las demandas planteadas en la brevedad y solicito una mayor capacitación de los trabajadores nucleados en la asociación respecto a nuestra riqueza cultural y artesanal. "Al levantar un pasajero, aparte de manejar, el taxista se convierte muchas veces en guía turístico de la ciudad. Casi siempre debe responder inquietudes de los clientes sobre historia, costumbres, joyería, artesanías, entre otras cuestiones" ejemplifico y aseguró que ese es el valor agregado que los trabajadores del volante deben incluir en sus servicios para tener mayor rentabilidad."Un pasajero bien atendido, siempre vuelve a requerir el servicio recibido" argumentó.
El presidente de los taxistas, Silvio Arza, agradeció a las autoridades la presencia y la voluntad manifestada para solucionar las necesidades de los trabajadores del volante.Seguidamente comprometió el acompañamiento de los asociados en todas aquellas actividades impulsadas por las autoridades que buscan el desarrollo municipal. En ese sentido valoro el esfuerzo que hace la comuna para lograr un mejor ordenamiento vial.