La renuncia de la polémica
PUBLICACION DEL DIARIO ABC COLOR.
Un hecho particular se presentó en el Sportivo Luqueño, con la renuncia del vicepresidente Walter Gustavo Benítez, anunciada por la FM Azul y Oro y desmentida por el dirigente.
Nota de renuncia presentada por Walter Gustavo Benítez al presidente del Sportivo Luqueño, Santiago Villagra. / ABC Color
Benítez había expresado que la información surgió de parte de la “prensa malintencionada” y como fue dicha estación la que dio la información, su director, el abogado Nicolás Delgado Dávalos, intervino en el tema. “Refutamos sus afirmaciones y la mejor prueba es el documento”, refirió el comunicador, agregando que “la radio no se va a jugar su credibilidad por una renuncia que no suma ni resta. Está en juego nuestro prestigio en 15 años de trabajo con la comunicad luqueña; difícilmente vamos a dar una información que no sea veraz y objetiva”, consignó Delgado, cuya emisora se caracteriza por el acompañamiento permanente al Sportivo.
De acuerdo al escrito presentado al titular de la institución, Santiago Adrián Villagra, Benítez presentó el viernes 10 su renuncia, por motivos de salud, y dos días después la retiró, por lo que sigue ocupando el cargo de vicepresidente primero, además de ser el representante de la entidad ante la División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Preparativos. En el debut de Alicio Solalinde como entrenador, Luqueño viene de igualar ante Sol de América 2-2, en Villa Elisa. La segunda presentación auriazul está marcada para este sábado frente a General Díaz, en juego entre elencos luqueños, a ser celebrado en el estadio del Rubio Ñu, a las 15:00, teniendo en cuenta que el Sportivo no puede utilizar el estadio “Feliciano Cáceres” durante un mes, debido a un castigo disciplinario por la mala conducta de sus hinchas organizados.