Fiscalía rescata a joven e imputa a presunto dueño de lupanar por trata.

PUBLICACION DEL DIARIO ULTIMA HORA

Audio de Paravisión y Canal 13

Una chica de 15 años llegó hasta la Comisaría 3.ª de Luque en la tarde del jueves y denunció que se fugó de un burdel, donde había llegado bajo engaños para trabajar de empleada doméstica. Horas después una comitiva fiscal allanó un dúplex del Tercer Barrio de Luque y rescató a otra adolescente que también dijo que la residencia funcionaba como un prostíbulo.

El supuesto dueño de la propiedad, Jorge Núñez Campos (32), conocido como Yorcan, quedó detenido y posteriormente fue imputado por la fiscala Teresa Martínez por los delitos de proxenetismo y trata de personas.

Martínez manifestó sospechar que en el dúplex había más mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente. "Es una nueva modalidad. Se trata de residencias que funcionan como casas de citas en barrios residenciales que se promocionan en locales nocturnos, como discotecas y karaokes", comentó la agente del Ministerio Público.

En ese sentido, la fiscala dijo que logró identificar a una mujer que presuntamente dirigía a las mujeres del prostíbulo y que ya estaba siendo investigada en otras causas como una supuesta captadora de jóvenes para la prostitución.

LA CASA. Los investigadores del caso relataron que en la vivienda allanada encontraron una gran cantidad de profilácticos y tarjetas que ofrecían servicios sexuales de mujeres. Los agentes que intervinieron también se incautaron de una agenda con nombres de supuestos clientes.

La joven que logró escapar dijo que una mujer que conoció en un karaoke de Luque le ofreció trabajar de empleada doméstica en el dúplex.

Sin embargo, una vez que llegó ahí, el mismo Núñez Campos -según el relato de la adolescente- le informó que iba a ser prostituida por G. 50.000 a 150.000 y que la mitad del dinero iba a ser para ella. Luego de pasar varios días encerrada, encontró la llave de la casa y sin ser vista por nadie escapó y fue hasta la comisaría, declaró posteriormente.

EL IMPUTADO DICE SER INOCENTE

El abogado Julio Mancuello asistió a Jorge Núñez Campos durante su audiencia de declaración ante la Fiscalía. Si bien su cliente se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público, el abogado afirmó a ÚH que Núñez sostiene su inocencia.

El defensor contó que el imputado es un escritor con varios libros publicados y aseguró no prostituyó a ninguna joven. Dijo que la adolescente que fue encontrada en el dúplex se estaba quedando a dormir ahí debido a que no tenía otro lugar y además tenía un bebé. Desde la Fiscalía indicaron que ambas chicas relataron que en la vivienda en cuestión se prostituían a mujeres aunque aclararon que no llegaron a ser explotadas sexualmente por distintos motivos.

Audio

Otras Noticias