Exigen continuar obras

PUBLICACION DE ABC COLOR

Exigen continuar obras

LUQUE (Bernardo Agustti, especial). Unos cien pobladores de las compañías Cañada Garay, Yukyry y Tarumandy se unieron para reclamar la apertura del antiguo camino que une con el casco céntrico de Luque, que fue cerrado por la empresa Proel, propiedad del Ing. Augusto Ortellado. La firma fue adjudicada para realizar el pavimentado de un tramo de la ruta Luque-San Bernardino.

Aspecto de la movilización en la compañía Cañada Garay.

Aspecto de la movilización en la compañía Cañada Garay. / ABC Color

La movilización se realizó en la altura del Km 18 del trayecto, que tiene 31 kilómetros. Al titular de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, le bautizaron como “Palín Buzarquis: el ministro de la destrucción de caminos”.

El camino alternativo hecho por la empresa Proel se vuelve intransitable en días de lluvia. Los lugareños caminan varios kilómetros para poder llegar a la zona hasta donde pueden entrar las unidades de transporte público de pasajeros.

Carmelo Bernal criticó el poco interés de las autoridades actuales de la cúpula gubernamental.

“Esta gente lo único que buscó con este asfaltado fantasma fue la reelección. Acá donde ahora estamos, una de las casas fue usada como PC de Efraín Alegre, pero luego del 21 de abril nadie más vino a interesarse por nuestro camino. Si no encontramos solución a los reclamos vamos a llegar hasta frente al Parlamento para exigir a nuestras autoridades que actúen”, enfatizó.

Otras Noticias