Improvisado banco de sangre funciona en el salón auditorio del IPS en Luque

PUBLICACION DE ULTIMA HORA

Improvisado banco de sangre funciona en el salón auditorio del IPS en Luque

 
Improvisado banco de sangre   funciona en el salón auditorio  del IPS en Luque

Precario. Las mamparas instaladas dividen el espacio donde funcionan el banco de sangre y el electrocardiograma.

 

En un espacio reducido, improvisado y sin condiciones sanitarias, así se están instalando el banco de sangre y la sala de electrocardiograma, en el salón auditorio del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Luque.

Imprimir  Agrandar Achicar

Por decisión del director general, doctor Luis Aguilera, esta semana se trasladó temporalmente el banco de sangre al precario salón auditorio ubicado en el primer piso del edificio, según señalaron los funcionarios denunciantes.

Dicho espacio no posee las condiciones físicas necesarias para el funcionamiento de la mencionada dependencia, que recibe a los donantes de las 10 cirugías programadas semanalmente, así como a pacientes críticos para la transfusión de sangre.

En el mismo lugar también se instaló una improvisada sala para electrocardiograma, que recibe de 20 a 30 pacientes diariamente, y junto al banco de sangre no cumple con los protocolos sanitarios ya que tanto donantes como pacientes críticos compartirán el mismo espacio.

TRASLADO. Según trascendió, las anteriores salas del banco de sangre y electrocardiograma serán habilitadas como consultorios, por lo que estas dependencias fueron trasladadas temporalmente al salón auditorio mientras se busca una reubicación.

El manual de procedimiento indica que el banco de sangre debe contar con un ambiente climatizado, heladeras, congeladoras, situación que no se da actualmente, según se pudo observar.

La heladera donde se encuentran las unidades de sangre fue desconectada y trasladada sin ningún tipo de protocolo, desde el anterior espacio, hasta el salón auditorio.

Los funcionarios recibieron la información de que se está preparando un nuevo espacio para el banco de sangre y mientras estará funcionando en el salón auditorio, situación que molesta tanto al personal de blanco como a los asegurados.

Al respecto, ÚH intentó conversar con el director general, doctor Luis Aguilera, pero el mismo no se encontraba, y también con el director médico, doctor Hugo Leguizamón, quien alegó por su parte que estaba ocupado y que recién podría atender el lunes al equipo periodístico de este diario.

Otras Noticias