Sigue respirando
Publicación del Diario ABC Color.
Sportivo Carapeguá derrotó 2-0 a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres por la fecha 13 del Clausura. Con esto, el “Potro” sigue respirando en la lucha por mantenerse en primera división.
Hugo Serravalle (izq.), fue el autor del segundo gol de Carapeguá. / Heber Carballo, ABC Color
El único partido del domingo por la fecha 13 del Clausura se disputaba en el Feliciano Cáceres entre dos equipos que venían con realidades distintas. Luqueño de buenos partidos y de dos triunfos ante Olimpia y Cerro de Franco.
Sp. Carapeguá no gana desde la fecha 5 y estaba muy necesitado de los tres puntos para seguir peleando por permanecer en la división profesional del fútbol nacional.
El local fue el que comenzó atacando y teniendo posibilidades. A los 15 minutos se fue de la cancha Denis Caniza. El veterano central tuvo una lesión en la rodilla derecha y Gonzalo Maulella ingreso en su reemplazo.
El partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos contaron con posibilidades de llegar al gol, primero fue Carapeguá y de un contragolpe tras un tiro de esquina, López estuvo cerca de anotar pero Carlos Recalde pudo sacar el balón cuando este se metía.
El primer tiempo se acabó sin que los equipos puedan marcar por más que buscaron a su manera. Rodrigo López tuvo una buena con un tiro libre que se fue muy cerca del palo de Torresagasti a los 44 minutos.
Sportivo Luqueño comenzó siendo amo y señor de la segunda etapa, llegaba con peligro al arco de Torresagasti y de vuelta Rodrigo López estuvo cerca de marcar pero su remate de cabeza fue a dar en la parte posterior de la red.
En uno de los primeros ataques de Carapeguá llego el primer gol de la tarde. A los 55 minutos fue Arnulfo Colmán, con golpe de cabeza, quien puso el primero ante la sorpresa de los locales.
Luqueño se fue con todo a buscar el empate y dejó espacios para los carapegüeños. El cuadro de Arce tuvo sus posibilidades pero no podía aumentar hasta los 68 minutos cuando Hugo Serravalle aprovechó para marcar el segundo.
Fue un triunfo importante del Sportivo Carapeguá que seguirá peleando por mantenerse en la primera división en el 2014. Luqueño no jugó como partidos anteriores y tuvo que resignarse con la derrota.