Los sindicalistas de profesión siguen desangrando a la Dinac .

Publicación del Diario ADN Paraguay.

El jefe de Prensa de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), José René “Yoni” Villalba, es un fiel ejemplo de los sindicalistas de profesión que siguen desangrando a la entidad. Hoy, con el nuevo presidente, Luis Manuel Aguirre, se mantiene en el cargo porque supuestamente “maneja” a los medios periodísticos y puede evitar la publicación de los hechos de corrupción.

LUQUE. Está demostrado que solo basta ser sindicalista en la Dinac - Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” para manejar a gusto y paladar la institución. Aquí se ignora abiertamente la ley de la función pública, porque la entidad está minada de funcionarios incapaces, pero que se hacen millonarios de la noche a la mañana.

En este sentido, los gremialistas son los privilegiados y de ahí que cada vez se crean más sindicatos, ahora son 11 las organizaciones reconocidas por el Ministerio de Justicia y Trabajo, algunas en forma absolutamente irregular.

El jefe de Prensa, José René Villalba, quien se hace llamar “Yoni”, es el más escrachado por sus mismos compañeros de trabajo. Lo presentan en las redes sociales como “el multimillonario sindicalista” al secretario general del Sindicato de Obreros y Trabajadores Aeroportuarios (SOTA).

Asimismo alzan en el Facebook las condiciones en que vive el mencionado funcionario, algunas fotos y el comentario: “Basta mirar la casa donde vive y los lujos que puede adquirir, para imaginarse cómo vive uno de los nuevos dueños de la Dinac.... ¡¡¡Vive a cuerpo de Rey!!!”.

Otro comentario sobre José René Villalba, es el que guarda relación con su formación. “Es jefe de Prensa, pero no tiene ningún estudio de periodismo ni siquiera una charla relacionada con esa profesión”, señala Ramón Benítez.

Villalba, al fungir como jefe de Prensa “se jacta de manejar los medios de comunicación”, según señalan, hasta habría asegurado que evitará las publicaciones de los hechos de corrupción en la entidad. Villalba tiene salario de gerente, en forma totalmente ilegal y cobra otros beneficios que totalizan un salario neto de G. 7.000.000. Con su sueldo vive en una mansión de dos pisos, hasta con una sala de juegos bien equipada y varios vehículos de lujo.

Intentamos en reiteradas ocasiones hablar con José René Villalba. Lo buscamos en la sala de prensa (interno Nº 2177) y hasta en la oficina de su sindicato, SOTA (interno Nº 2216), pero la respuesta fue siempre la misma “enseguida va estar”.

Otras Noticias