SEIS INSTITUCIONES RECIBIERON BIBLIOTECAS ELECTRONICAS
LA ENTREGA SE REALIZO AYER EN EL COLEGIO NACIONAL DE LUQUE
Un lote de 59 lectores electrónicos (tablet) adquiridos con fondos del programa Fonacide por licitación de la Fundación El Lector. Al efecto se destinaron 78.942.000 guaraníes. Los mismos serán entregados a 5 (cinco) instituciones educativas de nivel medio de Luque.
El dispositivo es una herramienta innovadora de fácil uso que contiene 300 libros digitales incorporados que incluyen temas de historia, literatura nacional e internacional, cuentos infantiles, literatura en guaraní, entre otros cientos de libros de la editorial El Lector, diseñado para usarse en el aula.
Cada lector electrónico tiene una capacidad de almacenamiento de 4.000 libros. Posee una pantalla sin reflejos de alta resolución con una batería de 30 días de duración, recargable. Permite una conectividad wi-fi, que permite actualizar la biblioteca. Su sistema operativo es Linux-Paraguay Lee con memoria interna de 4 gb extendible a 32 GB con Micro SD, teclado Touch, pantalla tactil multi sensor y un peso de 240 gramos. Otra de las herramientas que facilitará la apropiación de la herramienta por parte del alumno es la aplicación texto a voz, que permite escuchar y reproducir los textos en audio.