De primera no se va
Publicación Diario ABC Color
Sportivo Luqueño derrotó 4-2 a Sol de América. El Auriazul se reencontró con la victoria y lo hizo de gran manera, dio vuelta a un marcador adverso y sumó tres puntos que le ayudan a dejar de lado los problemas con el promedio por esta temporada.
Rodrigo López anotó tres goles para la victoria del Sportivo Luqueño. (Foto Archivo). / Arcenio Acuña, ABC Color
El estadio Luis A. Giagni era el escenario elegido para la puesta en marcha de la fecha 20 del Torneo Clausura del fútbol paraguayo. El local Sol de América recibía en su casa al Sportivo Luqueño.
Por la situación en las que se encontraban ambos equipos, el encuentro se mostraba más definitorio para los de la visita.
Es que Sportivo Luqueño llegaba tras tres derrotas consecutivas que habían valido para activar las luces de alarma y necesitaba de los puntos para olvidarse ya por completo de los problemas con el promedio.
Sol de América también atravesaba por un momento preocupante pues sumaba ya nueve partidos seguidos sin conocer victorias.
Fueron los locales los que arrancaron mejor sobre el campo de juego. Apenas comenzó a rodar el balón, salieron a buscar de manera insistente crear posibilidades que le valieran para abrir el marcador.
Luqueño se mostraba impreciso sobre el campo de juego y no conseguía cortar las presiones creadas por el Danzarín.
Cuando habían transcurrido ocho minutos de juego, Cecilio Domínguez se encargaría de darle recompensa al esfuerzo danzarín poniendo el 1-0 a favor de los locales.
El auriazul fue creciendo sobre el campo de juego, encontrando su fútbol y comenzando a presionar a Sol de América.
Así fue que en el minuto 30, el goleador luqueño Hernán Rodrigo López se encargaba de poner paridad en el marcador anotando el 1-1.
Los visitantes siguieron presionando y en tiempo de adición, el mismo López se encargaría de dar vuelta al marcador y convertir a Luqueño en el ganador. Llegaba el 2-1 y el fin de la primera etapa.
En la complementaria, ambos equipos salieron a buscar nuevas oportunidades para volver a mover el marcador.
Cuando el marcador llegaba al minuto 63, Blas Cáceres, el mediocampista solense que le tomó el gusto a hacer goles, se encargaría de poner el marcador parejo una vez más. Llegaba así el 2-2.
Pero Luqueño no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos y salió a buscar de manera insistente un tercer gol.
Tercer gol que terminaría llegando en el minuto 73, cuando Reinaldo Ocampo se encargaba de poner el 3-2 a favor de la visita.
A seis minutos del final, el goleador del campeonato Rodrigo López se haría sentir una vez más para firmar el 4-2 final.
Sportivo Luqueño se reencontró con la victoria y lo hizo de gran manera para terminar dejando atrás los problemas con el promedio por lo menos por esta temporada.