Luqueño festeja en la Villa
PUBLICACION DE ULTIMA HORA
Con un Rorro encendido, Sportivo Luqueño venció 2-4 a Sol de América en Villa Elisa.
El Rorro convirtió tres goles y ya suma 13 tantos en el Clausura. Foto: Carlos Benítez - Última Hora.
Sportivo Luqueño superó 2-4 a Sol de América en Villa Elisa con una gran actuación del delantero uruguayo Rodrigo López. Los goles del conjunto auriazul fueron obra del Rorro, en tres oportunidades, y de Reinaldo Ocampo. Para el elenco dueño de casa convirtieron Cecilio Domínez y Blas Cáceres.
El cuadro visitante comenzó mejor el compromiso, pero fue el equipo local el encargado de abrir el marcador. En el mejor momento de Luqueño, llegó un remate de Cecilio Domínguez que se desvió en la cabeza de Diego Ciz concretándose en el tanto apertura del compromiso a los 8'.
Pero de alguna manera, se hizo justicia en el tanteador con el gol de Rodrigo López. El uruguayo puso el empate tras una gran jugada individual de Reinaldo Ocampo a los 30 minutos.
Nuevamente López sería protagonista en el arco rival. El goleador del Clausura, con 13 dianas, convirtió el segundo auriazul cuando se marchaba la etapa inicial en Villa Elisa, a los 46'.
En la complementaria, Domínguez avisó el empate. El atacante tuvo una clara para convertir, pero en el mano a mano, Joel Silva le tapó el gol. Posteriormente, Edgar Villasboa sacó un latigazo que pasó cerca de la portería.
El segundo gol solense se olía en el ambiente y así también lo entendió Blas Cáceres. El zurdo recibió un centro, de vaselina, de Edgardo Orzusa, y de cabeza emparejó el cotejo sobre los 63'.
Sol comenzó a adueñarse de las acciones principales y se aproximó al tercer gol. Villasboa exigió a Silva y este evitó el tanto danzarín con un manotazo.
A los 74', llegó el tercero, pero no del equipo que dominaba sino del conjunto visitante. Reinaldo Ocampo cerró una jugada y así consiguió aventajar nuevamente a su equipo.
No contento con los dos tantos anteriores, López volvió a perforar la red de Sol a los 83' luego de la gran acción de Derlis Alegre. Así, con un Rorro encendido, Luqueño festejó en Villa Elisa
Con la victoria, Sportivo Luqueño dejó atrás una sequía de cuatro partidos sin ganar. Su próximo rival será General Díaz. Sol de América, con 17 puntos, lleva 10 fechas sin poder sonreír y en la jornada siguiente visitará a Sportivo Carapeguá. El conjunto solense está en la penúltima posición del torneo.